Seleccionar página

Este detector de plagio muestra una advertencia en rojo. Si las similitudes están entre el 6 y el 50 por ciento, los duplicados más intensos se muestran en amarillo en el software. Para similitudes de hasta el 5 por ciento, el software no muestra plagio, ya que no se encontraron duplicados significativos. Copiar contenido externo mientras crea el documento puede ser plagiado, o si su propio texto se replica desde otros sitios web.

Los incidentes de piratería de un sitio web generalmente aumentan la probabilidad de que no funcione tan bien. Cuanto menor sea la semejanza con el contenido de texto externo, más exclusivo será el contenido y, por lo tanto, es más probable que el sitio web se clasifique mejor. Por lo tanto, es importante controlar el plagio para evitar el “impacto” de trabajos externos en su propio texto y crear contenido único.

Definición: plagio

Un incidente de plagio implica la exhibición de propiedad intelectual externa como si fuera tuya, es decir, un trabajo que afirmas haber creado solo por ti mismo, aunque haya partes externas. Para ello se pueden utilizar textos externos u otros medios como fotos o videos, inventos o melodías. A menos que los usos se identifiquen como propiedad de terceros, esto viola la ley de derechos de autor. Por cierto, la palabra plagio se deriva del latín plagiārius, que puede traducirse como “ladrón humano” o “vendedor de almas”.

En algunos casos la cultura del plagio está muy extendida en trabajos científicos en universidades. Los trabajos tardíos, como una tesis, una maestría o una disertación de licenciatura, se ilustran con plagio y se utilizan citas de fuentes a menos que haya tiempo para completar el trabajo. Numerosos proveedores ofrecen comprobadores de piratería de Internet, con el fin de verificar documentos rápidamente con un resultado confiable.