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Google+ tuvo poco éxito, lo que llevó a Google+ Local a cambiar al servicio independiente Google My Business. El beneficio de Google My Business es que todos los datos y servicios relacionados con una empresa se pueden administrar con una sola cuenta de Google. Esto permite a los usuarios no solo administrar información sobre su empresa y ubicación, sino que, al mismo tiempo, llamar a datos importantes de acceso o promoción a través de Google Ads. La entrada de Google My Business también brinda la oportunidad de enviar anuncios preparados a través de la cuenta. Con esto, Google quiere facilitar a las empresas la colocación de anuncios locales a través de Google Ads.

¿Dónde aparecen las entradas de Google My Business?

Las entradas de la empresa a través de Google My Business aparecen en los resultados de búsqueda orgánicos del motor de búsqueda de Google, así como en Google Maps. Si el motor de búsqueda reconoce una referencia local en la consulta de búsqueda, los algoritmos hacen referencia al perfil almacenado de Google My Business y enumeran los resultados correspondientes de forma destacada por encima de los resultados de búsqueda orgánicos normales con un extracto del mapa. Si solo hay un latido relevante, se muestra a la derecha de los fragmentos regulares.

Si un cliente o una parte interesada busca una empresa directamente a través de Google Maps, se utilizan los datos de los perfiles de la cuenta de My Business.

Usos del SEO local

Google My Business es sobre todo importante para el SEO orientado localmente. Con la entrada gratuita en teoría, incluso las empresas sin un sitio web tienen la oportunidad de lograr un alto ranking dentro de la búsqueda web orgánica. A medida que Google se centra cada vez más en sus resultados de búsqueda de acuerdo con el usuario respectivo, la búsqueda local es de particular importancia. Un estudio de Google muestra que casi la mitad de los usuarios de la web realizan búsquedas locales. Es aún más importante para las empresas lograr altos rankings en las consultas de búsqueda con referencia geográfica. Y Google My Business es clave para esto.

A continuación, le indicamos cómo crear una entrada de Google My Business:

Para crear una entrada de Google My Business, necesita una cuenta de Google válida.
Aquí está el proceso:

  1. Inicie sesión en su cuenta de Google.
  2. Llame a la página de inicio de Google My Business.
  3. Haga clic en el botón “Comenzar ahora”.
  4. Ingrese el nombre de su empresa, así como la dirección con código postal y ciudad. También ingrese el número de teléfono. Elija una categoría principal de las recomendaciones que mejor se adapte a su empresa. También puede definir una zona de captación para sus servicios u oferta seleccionando un rango.
  5. Luego, Google compara sus datos con su información. En algunos casos, es posible que ya exista una entrada básica, si Google ha introducido datos de la empresa públicamente visibles en su sistema.
  6. Luego siga las instrucciones y confirme el registro así como las condiciones de uso.
  7. Para que su entrada sea aprobada y pueda modificarla, aún necesita confirmar su empresa. Para ello, Google envía un código aprobado por correo a la dirección de su empresa. Por lo general, recibirá esta carta dentro de unos días hábiles.
  8. Después de aprobar el código, puede editar el perfil de su empresa en detalle.

Esta información incluye una cuenta de Google My Business:

  • Detalles de contacto: Junto con las direcciones de correo electrónico, puede agregar faxes y números de teléfono a su cuenta. Con su perfil de Google+, también puede agregar opciones de contacto a las redes sociales.
  • Detalles de dirección: La dirección de su empresa es la información clave para la entrada. También es posible ir a varios lugares para Google My Business.
  • Fotografía: La cuenta le brinda la oportunidad de presentar imágenes extensamente a su empresa. En su perfil, puede ordenar las imágenes de afuera y de adentro, así como las de los miembros del personal.
  • Logotipos: Para poder configurar claramente su empresa, se pueden agregar logotipos. También se muestran en los resultados de búsqueda correspondientes.
  • Palabras clave (categoría): Las palabras clave de entrada de Google My Business se componen de las categorías respectivas. Solo se pueden utilizar las categorías sugeridas por Google. Sin embargo, las categorías seleccionadas ayudan a determinar si su empresa se muestra en los resultados de búsqueda.

¿Cómo puedo optimizar mi cuenta de Google My Business para SEO?

Básicamente, mejor será la información almacenada en Google My Business. También puede utilizar My Business para mantener una página de Google+. También dispone de más opciones de contacto para el público objetivo, como conversaciones o hangouts, por ejemplo.

  • Imágenes: Se recomienda utilizar contenido de imágenes de alta resolución. Las empresas también tienen la oportunidad de utilizar el servicio Google Street View en las instalaciones de sus empresas.
  • Categorías: Es muy importante que las categorías se seleccionen de manera adecuada, y vale la pena determinar qué palabras clave son relevantes.
  • Descripción correcta de la empresa, datos de contacto y direcciones: Utilice todos los datos relevantes de la misma manera que su página de inicio.

Por cierto: Un perfil no solo utiliza Google My Business SEO, sino que también se puede vincular a una cuenta de Google Ads. De esta manera, es posible colocar anuncios orientados localmente, que muestran la dirección del proveedor a los usuarios. Con un teléfono inteligente, los usuarios pueden hacer clic en esta dirección para que Google Maps se abra y las partes interesadas puedan mostrarles la ruta al proveedor de inmediato.

Enlaces adicionales:

Estudio de búsqueda local de Google: https://storage.googleapis.com/think-emea/docs/research_study/Report_Google_Local_Search_Behavior_DE_1.pdf

Página de inicio de Google My Business: https://www.google.com/business/

Ayuda de Google My Business: https://support.google.com/business/?hl=en