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¿Qué hay en el Gráfico de conocimiento?

En 2012, Google amplió los resultados de búsqueda con un widget sobre entidades en Info Graph. El gráfico infográfico muestra personas, lugares o circunstancias de diversos hechos, imágenes y consultas de búsqueda relacionadas en un área dedicada si Google identifica alguna sospecha semántica detrás de un término de búsqueda. La información que aprovechó parcialmente el Gráfico de información provino de Freebase, pero hoy en día se recopila principalmente de Wikidata, enriquecida con enlaces mejorados o términos de búsqueda relacionados.

En computadoras de escritorio y tabletas, el Gráfico de conocimiento se muestra a la derecha junto a los resultados de la búsqueda orgánica; en los teléfonos inteligentes, la pantalla está por encima de los resultados de la búsqueda. Los siguientes elementos se pueden incluir en el cuadro de información separado:

  • Datos de empresa, persona o ubicación
  • Imágenes con un enlace a la Búsqueda de imágenes de Google
  • Extraiga texto y enlace a la fuente
  • Datos estructurados preparados con detalles de la consulta de búsqueda
  • Información sobre consultas de búsqueda similares “también buscadas por otros”

¿Qué fuentes utilizan el Gráfico de conocimiento?

Google utiliza datos de acceso público o datos serios de su propio inventario para mostrar el Gráfico de conocimiento. Las fuentes actuales, junto con Wikidata, incluyen el USDA (Departamento de Agricultura de EE. UU.).

Google Knowledge Graph también utiliza contenido de sitios web en los que la empresa confía. Esto es sobre todo en términos de definiciones. Además, determinadas consultas de búsqueda (fragmentos enriquecidos), que se identifican mediante marcas, deben contener datos estructurados. Solo de esta manera Google podrá leer y mostrar esta información.

¿Cuándo aparece Google Info Graph en los resultados de búsqueda?

Google ha estimulado la visualización del Gráfico de conocimiento con consultas precisas desde la introducción del algoritmo Hummingbird y se puede mostrar en la búsqueda de escritorio o móvil. Según el término de búsqueda o la consulta, existen diferentes desencadenantes para mostrar el Gráfico de conocimiento de Google. Las siguientes son diez posibles consultas de búsqueda que solicitan la inclusión de un Gráfico de información en los resultados de la búsqueda:

El estudio de Cleverseo de búsqueda universal y extendida encontró que Knowledge Graph se encuentra en el ocho por ciento de los resultados de búsqueda de escritorio de Google.de; la participación en los resultados de búsqueda móvil fue el 14 por ciento de todos los resultados de búsqueda.

¿Cuáles son los efectos del Knowledge Graph en SEO?

El gráfico de información tiene ventajas y desventajas para los sitios web y la optimización de motores de búsqueda (SEO). Debido a que los usuarios generalmente no necesitan un clic adicional para obtener la información deseada, los sitios web con una gran cantidad de información pueden perder tráfico en las consultas de búsqueda generales. Esta pérdida de tráfico también puede resultar en pérdidas en los ingresos publicitarios. Sin embargo, se ve positivamente la posibilidad de ser incluido por Google en una infografía con un enlace de texto o imagen.

Por ejemplo, el sujeto debe recibir un lenguaje de calificación para aumentar la probabilidad de que se muestre en un gráfico de información. Schema.org permite el etiquetado de datos. Estos datos también deben ser correctos y estar actualizados. Tenga en cuenta que no hay garantía de que su sitio web aparezca en el gráfico. La visualización está determinada por el algoritmo de Google. Google mismo no ha proporcionado ninguna información adicional al respecto.

Contenido adicional:

Descripción general de Schema.org:
http://schema.org/docs/schemas.html

Búsqueda interna de Google a través del gráfico de información:
https://www.google.com/intl/es419/insidesearch/features/search/knowledge.html