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Los cambios de algoritmo, en algunos casos, han dado lugar a fuertes movimientos de fase en todo el mundo. Pero aquí no se pudo encontrar un patrón claro en comparación con una actualización de Penguin o una actualización de Panda.

Antecedentes de la actualización Phantom

En mayo de 2015, muchos expertos en SEO de todo el mundo informaron cambios significativos en los resultados de búsqueda. Algunos sitios web han perdido más de la mitad de su visibilidad. Los sitios web de todos los tamaños y tipos se vieron afectados de manera completamente diferente. Esto significó que las actualizaciones tuvieron efectos significativos en los sitios web de los consultores, así como en los sitios de comercio electrónico o sitios web de noticias.

Se sospechaba que Google había implementado una nueva versión del algoritmo Panda o Penguin. En junio de 2015, Google confirmó que se realizaron cambios en el algoritmo relacionados principalmente con la evaluación de la calidad del sitio web; Gary Illyes y John Müller también comentaron sobre cambios en el algoritmo de Google.

En la escena SEO, el fenómeno de la actualización rápida se denominó “Fantasma”. Fue otro informe de “actualización de calidad”. El ajuste del algoritmo se denomina repetidamente actualización fantasma, ya que Google aún no ha indicado qué áreas del sitio web se ven afectadas.

Actualizaciones sobre cronología del fantasma

En total, se han implementado cinco actualizaciones de Google Phantom desde mayo de 2013.

  • Ghost I, principios de mayo de 2015: Google lanza una nueva actualización del algoritmo central, pero no da detalles adicionales
  • Phantom II, mediados de junio de 2015: Algunos sitios web tienen pérdidas de tráfico de más del 50 por ciento. Sin embargo, inicialmente Google no confirmó una actualización, se detectaron efectos en las clasificaciones mundiales »Análisis de actualización del Phantom II
  • Phantom III, diciembre de 2015: Después de que Google publicó sus pautas de evaluación de calidad, hubo fluctuaciones en las SERP. Se sospecha que la actualización del Phantom III tuvo en cuenta la intención del usuario, así como la calidad del contenido »Análisis de la actualización del Phantom III
  • Phantom IV, julio de 2016: Más de medio año después de que Google reevaluó los indicadores de calidad del Phantom III, se crearon fluctuaciones significativas en la clasificación. Sin embargo, Google no ha confirmado la actualización, se supone que la cuarta versión de la actualización Phantom »Análisis de la actualización Phantom IV
  • Phantom V, febrero de 2017: Después de mucho movimiento en los SERP, el análisis de patrones conocidos en la serie Phantom »reveló el análisis de la actualización del Phantom V.

¿Cuáles son los efectos y objetivos de la actualización Phantom?

Tras la implementación de la actualización “Fantasma”, el grupo homogéneo de sitios web no se vio afectado. Sin embargo, una cosa estaba clara: la clasificación de algunos sitios web relacionados aumentó en un corto período de tiempo.

Las actualizaciones denominadas “fantasmas” estaban destinadas principalmente a mejorar la calidad de los sitios web y, por lo tanto, la calidad de los resultados de búsqueda. Google ajusta repetidamente el algoritmo central para este propósito. Google no revela qué características del sitio web afecta.

Sin embargo, si se trata generalmente de la calidad de los sitios web, varios aspectos de la optimización del sitio web pueden estar relacionados con la actualización fantasma.

¿Cómo pueden responder los webmasters a la actualización de Phantom?

Por misteriosas que parezcan las actualizaciones de Phantom, la solución para los webmasters parece tan simple. Los sitios web de alta calidad se pueden personalizar fácilmente, incluidos:

  • Directrices para webmasters: Con las llamadas “directrices para webmasters”, Google describe los pasos que los SEO y los webmasters pueden seguir para garantizar que la calidad de los sitios web satisfaga las necesidades de los motores de búsqueda y los usuarios. Las pautas no cubren explícitamente ningún tipo de spam o medida de manipulación, como el relleno de palabras clave.
  • Tema: Los sitios web de alta calidad utilizan contenido único con valor agregado para el usuario. Este contenido debe mantenerse y actualizarse periódicamente. La alta relevancia del contenido es de gran importancia, además de hacer coincidir la adaptación del contenido con la intención del usuario. Al mismo tiempo, no hace falta decir que los usuarios en línea deben ser fáciles de seguir y estar libres de errores.
  • Tecnología: Para los sitios web, la calidad significa que los usuarios y los motores de búsqueda pueden utilizarlos fácilmente y que ofrecen un alto nivel de usabilidad. Esta facilidad de uso comienza con tiempos de carga rápidos y termina con un menú de usuario simple. Además, la calidad de uso debe ser de un nivel muy alto, independientemente del dispositivo final utilizado.

Junto con estos factores clave para la calidad del sitio web, factores adicionales como los enlaces entrantes, los enlaces salientes, los enlaces internos y el uso adecuado de la metainformación pueden ser decisivos para el algoritmo Phantom.

Expectativa y conclusión

No está claro cuándo ocurrirá la próxima actualización de Google a su algoritmo central. Sin embargo, la empresa de motores de búsqueda se ha asegurado una mayor atención entre los webmasters sobre el tema de la “calidad del sitio web”. Debido a la cantidad moderada de información sobre los detalles de las actualizaciones, los webmasters se ven obligados a garantizar la mejor calidad posible en todas las áreas.

Con su actualización móvil, Google ha demostrado cómo puede presentar de forma abusiva un nuevo cambio de algoritmo y ser seguido por webmasters de todo el mundo. Con las actualizaciones de Phantom, un paquete que incluye la menor cantidad de datos posible parece haber tenido éxito, por lo que los operadores de sitios web se esfuerzan aún más por optimizar sus sitios web. Google no está interesado en sitios web desinteresados ​​y de alta calidad. Si Google agrega resultados de búsqueda a los sitios principales, esto tiene un efecto positivo en su reputación. Este efecto de marca positivo se amortiza más adelante en términos de una mayor ubicación de anuncios y haga clic en esos anuncios.

Presumiblemente, las actualizaciones de Phantom se actualizarán continuamente algún día al igual que Penguin y Panda, por lo que los efectos ya no se sentirán tan fuertes como las actualizaciones anteriores de Phantom.