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El índice como principal punto de referencia

Los datos de origen en el índice de Google determinan en última instancia el valor de varios términos de búsqueda y palabras clave. Los motores de búsqueda aplican sus algoritmos a los datos disponibles y miden la frecuencia de los diversos factores en diferentes condiciones, los factores interrelacionados, etc. El índice incluye no solo las URL, sino todo el contenido, incluidos textos, imágenes, videos y, en principio, todo dentro del código HTML de la URL.

La información obtenida de este análisis fluye de regreso al algoritmo de Google para proporcionar una nueva evaluación de los datos del índice, que busca comprender el contenido que mejor se adapta a la intención del usuario. Los resultados de búsqueda de Google, o clasificaciones, se calculan sobre la base de esta evaluación de contenido.

Índices de países

Los motores de búsqueda que operan en todo el mundo, como Google, suelen tener un índice separado para cada mercado. Esto significa, por ejemplo, el índice de Google para EE. UU. (Google.com), el índice de Google para Japón (google.co.jp), etc. Los índices nacionales ayudan al motor de búsqueda a adaptar los resultados al comportamiento de búsqueda (incluido, entre otros, el idioma) de cada mercado. Esto proporciona un recurso de información más confiable y más relacionado con lo que buscan los usuarios del país. Un enfoque alternativo más pequeño sería basar los resultados en un índice universal, que incluya datos de todos los mercados, pero esto haría imposible satisfacer las necesidades específicas de los usuarios en cada país.

Si bien algunos jugadores globales tienen sitios web de alto rango en índices de varios países, como se muestra en nuestro Ranking mundial de SEO, vale la pena estar al tanto de los diferentes factores de clasificación que son aplicables en cada país. Los datos de búsqueda para cada palabra clave son únicos para cada índice nacional en particular. Sin estos datos, es imposible basar las decisiones de SEO y marketing de contenido en el comportamiento real del usuario.

Índices locales

El índice de motor de búsqueda local sigue el mismo principio que un índice de país, solo a nivel regional o de ciudad. Los índices locales son principalmente importantes para las búsquedas de lugares o servicios locales, ya que pueden recuperar información específica de la ubicación del usuario. El ejemplo más obvio son las consultas de búsqueda que contienen “cerca de mí” o algo como “número de teléfono de taxi”, donde los usuarios de Miami obviamente esperarían respuestas muy diferentes de los usuarios de Portland.