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Cada mes, enviamos un “informe SEO” a nuestros clientes.

Pasamos por docenas de herramientas antes de decidirnos a construir nuestra propia plantilla de informes usando Google Data Studio.

Usamos Data Studio por tres simples razones:

Conexión a las propiedades de Google

Construido en tiras de todas las fuentes de datos que necesitas para construir un informe adecuado. Simplemente construye el tablero visual para ver cómo quieres que se vea y saca los datos clave.

Conexión a propiedades que no son de Google

Puede exportar datos de otras herramientas en Google Sheets (es decir, seguimiento de la clasificación de palabras clave, información de gestión de proyectos, datos de CRM, etc.) y empujarlos a Data Studio. En otras palabras, puede extraer datos de cualquier lugar y formatearlos en una plantilla de informe SEO automatizada y de marca.

Es 100% libre de usar

Puedes leer más sobre eso aquí.

ACTUALIZADO!!! Agosto, 2019

Este post te guiará a través de la plantilla exacta de informes mensuales que construimos, incluyendo:

  • Los datos clave, KPIs y métricas para incluir en sus informes SEO
  • Página por página del informe personalizado
  • Un enlace para descargar el informe

NOTA:

Si no estás familiarizado con Google Data Studio, mira este video de MeasureSchool para darte un contexto.

OBTENGA EL INFORME

Mira cómo desgloso el informe, paso a paso…

Índice

  • 1. Página de resumen
  • 2. Informe resumido del tráfico orgánico
  • 3. Desglose orgánico del tráfico
  • 4. Páginas de aterrizaje orgánicas
  • 5. Comparación de canales
  • 6. Conversión del comercio electrónico y análisis de ingresos
  • 7. Informe de ingresos orgánicos
  • 8. Ingresos orgánicos por demografía
  • 9. 9. Generación de plomo y análisis de conversión
  • 10. Generación de pistas por página de entrada
  • 11. Orgánico lidera por demográfico
  • 12. Desglose del informe de SEO local
  • 13. Progresión de la visibilidad de las palabras clave
  • 14. Informe de rendimiento de palabras clave
  • 15. Enlaces y contenidos publicados
  • Envolviéndolo

1. Página de resumen

¿Por qué incluir esta página?

  • Una página de introducción es una buena manera de resumir y comunicar los elementos clave de la campaña

¿Qué se mide en esta página?

  • Los principales productos terminados en ese período de presentación de informes
  • Elementos de acción abierta que requieren atención
  • Resumen de los aumentos (o disminuciones) del tráfico orgánico
  • Próximas reuniones, tareas, etc.

Esta es una gran página para añadir datos de su herramienta de gestión de proyectos. Despliega los datos en Google Sheets y revisa tu plan de proyecto actualizado.

Más recursos

  • Cómo añadir topes de texto
  • Sincroniza un archivo de Google Sheets con tu informe

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2. Informe resumido del tráfico orgánico

¿Por qué incluir esta página?

  • Un resumen de tráfico de alto nivel permite ver las tendencias orgánicas del tráfico a lo largo del tiempo
  • Tablas de comparación mensuales y anuales de tráfico orgánico, tasa de rebote y tiempo en la página
  • Páginas de aterrizaje orgánicas clave del período de presentación de informes

¿Qué se mide en esta página?

  • Historia completa de las tendencias del tráfico orgánico
  • Sesiones orgánicas y exámenes de páginas durante el período de presentación de informes, el mes y el año anteriores
  • Vistas de páginas orgánicas durante el período de presentación de informes, el mes anterior y el año anterior
  • Tiempo medio orgánico en la página y tasa de rebote
  • Las páginas de aterrizaje principales del tráfico orgánico y su métrica de compromiso

Más recursos

  • Impacto de las tasas de compromiso en el SEO
  • Cómo crear menús desplegables filtrables

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3. Desglose orgánico del tráfico

¿Por qué incluir esta página?

  • Obtener una visión granular en cuanto a cómo el tráfico orgánico se compromete con su sitio web
  • Sumérgete en cómo se diferencia el tráfico orgánico de móviles, tabletas y ordenadores de sobremesa
  • Comprender la demografía de su tráfico SEO

¿Qué se mide en esta página?

  • Una línea de tendencia de su tráfico orgánico por dispositivo (móvil, escritorio, tableta)
  • Tráfico orgánico por ubicación y tipo de dispositivo
  • Tráfico orgánico por edad, sexo y tipo de dispositivo
  • Las tasas de compromiso como el tiempo en la página, la tasa de rebote y las páginas por sesión segmentadas por tipo de dispositivo

Más recursos

  • NA

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4. Páginas de aterrizaje orgánicas

¿Por qué incluir esta página?

  • Comprender sus mejores (y peores) páginas como resultado de sus esfuerzos de SEO
  • Ver qué páginas de destino están impulsando las conversiones y las visitas comprometidas

¿Qué se mide en esta página?

  • Una lista de todas las páginas de entrada de la búsqueda orgánica junto con sus tasas de compromiso
  • El CTR de tus páginas de destino principales en Google
  • Una lista de las páginas de aterrizaje que generan más ventas o clientes potenciales

Más recursos

  • NA

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5. Comparación de canales

¿Por qué incluir esta página?

  • Obtener una imagen cara a cara de cómo la búsqueda orgánica se está realizando contra otros canales

¿Qué se mide en esta página?

  • Comparación de sesiones, métricas de compromiso y conversiones de búsqueda orgánica, tráfico de referencia, tráfico directo, tráfico social, correo electrónico, tráfico pagado y (otros)

Más recursos

  • NA

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6. Conversión del comercio electrónico y análisis de ingresos

¿Por qué incluir esta página?

  • Una inmersión profunda en cómo el tráfico orgánico está impactando en las ventas de tu sitio web (si estás administrando un sitio de comercio electrónico)
  • Una comparación cara a cara del tráfico orgánico contra el tráfico no orgánico y cómo afectan a varios aspectos de sus ventas
  • Entender rápidamente las métricas como el valor promedio del pedido y los ingresos por página

¿Qué se mide en esta página?

  • Tasa de conversión general de comercio electrónico (tráfico orgánico vs. no orgánico)
  • Tasa de conversión general de comercio electrónico (tráfico orgánico vs. no orgánico)
  • Ingresos de la búsqueda orgánica (este mes, el mes pasado y el año pasado)
  • Transacciones (alias compras) de la búsqueda orgánica (este mes, el mes pasado y el año pasado)
  • Valor promedio de pedido (AOV) de la búsqueda orgánica (este mes, el mes pasado y el año pasado)
  • Las principales páginas de aterrizaje orgánico en su sitio por sesiones y tasa de conversión (en comparación con el período anterior)

Más recursos:

  • Establecer el seguimiento del comercio electrónico en GA

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7. Informe de ingresos orgánicos

¿Por qué incluir esta página?

  • Visualizaciones sobre cómo el tráfico orgánico está impactando en sus ingresos
  • Páginas de destino clave y tipos de dispositivos que afectan a las ventas

¿Qué se mide en esta página?

  • Un gráfico con el tráfico orgánico a los ingresos de productos a lo largo del tiempo
  • Desglose de los ingresos orgánicos de los móviles frente a los de los ordenadores de sobremesa
  • Las principales páginas de destino que impulsan las compras, los ingresos por usuario y la tasa de conversión

Más recursos:

  • Configurar la agrupación de contenidos en GA

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8. 8. Ingresos orgánicos por grupos demográficos

¿Por qué incluir esta página?

  • El desglose de la edad, el sexo y la ubicación de los clientes de su sitio web a partir del tráfico orgánico

¿Qué se mide en esta página?

  • Compras de la búsqueda orgánica por edad
  • Ingresos por ubicación (País)
  • Ingresos por género
  • Ingresos de los usuarios nuevos vs. los que regresan

Más recursos:

  • NA

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9. 9. Generación de plomo y análisis de conversión

¿Por qué incluir esta página?

  • Si tienes una página web de generación de clientes potenciales (o una cuyas conversiones se basan en objetivos, no en ventas de Ecommerce), esta página se centra específicamente en las conversiones de objetivos de la búsqueda orgánica
  • Obtener una comprensión profunda de las páginas que están impulsando las conversiones de objetivos en su sitio web en comparación con los canales no orgánicos

¿Qué se mide en esta página?

  • Tasa de conversión de metas (tráfico orgánico vs. tráfico no orgánico)
  • Número total de conversiones de objetivos (tráfico orgánico vs. tráfico no orgánico)
  • Tráfico orgánico trazado contra las conversiones orgánicas durante un largo período de tendencia

Más recursos:

  • Creación de metas y eventos en Google Analytics

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10. Generación de pistas por página de entrada

¿Por qué incluir esta página?

  • Cómo las páginas de entrada superiores están afectando sus esfuerzos de generación de prospectos

¿Qué se mide en esta página?

  • Una gran lista de sus páginas de aterrizaje orgánicas segmentadas con datos sobre la finalización de los objetivos, la tasa de conversión de objetivos, la tasa de rebote, las páginas por sesión y el tiempo medio en la página

Más recursos:

  • NA

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11. Orgánico lidera por demográfico

¿Por qué incluir esta página?

  • El desglose de la edad, el sexo y la ubicación de las pistas de su sitio web de tráfico orgánico

¿Qué se mide en esta página?

  • Plomos de la búsqueda orgánica por edad
  • Lidera por ubicación (País)
  • Lidera por género
  • Liderados por usuarios nuevos vs. los que regresan

Más recursos:

  • NA

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12. Desglose del informe de SEO local

¿Por qué incluir esta página?

  • Para las empresas con una ubicación física (verificada en Mi empresa de Google), esta página le ofrece información sobre el rendimiento en su mercado local
  • Esta página necesita una URL local en su sitio web para funcionar (ejemplo https:/webris.orglocationsboston-seo)

¿Qué se mide en esta página?

  • La tendencia de lo orgánico frente a la finalización de objetivos en su página de aterrizaje local
  • Tasa de conversión de metas para sus páginas locales
  • Una lista completa de sus páginas de aterrizaje locales rendimiento orgánico

Más recursos:

  • Cómo verificar su negocio en Google
  • Estudio de caso de SEO local

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13. Progresión de la visibilidad de las palabras clave

¿Por qué incluir esta página?

  • Seguimiento de cómo han progresado las clasificaciones de las palabras clave en las 3 primeras posiciones desde que comenzó su campaña de SEO
  • Tendencias generales del ranking de palabras clave sobre la posición e impresiones de la consola de búsqueda de Google

¿Qué se mide en esta página?

  • El número de palabras clave en las 3 primeras posiciones de este mes, el mes pasado y el inicio de la campaña
  • La posición media de su sitio web en Google a lo largo del tiempo
  • El número de impresiones que su sitio web está recibiendo en Google con el tiempo

Más recursos:

  • Más información sobre la presentación de consultas en el GSC

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14. Informe de rendimiento de palabras clave

¿Por qué incluir esta página?

  • Las consultas de búsqueda exactas (es decir, palabras clave) que conducen el tráfico a su sitio web
  • Cómo las consultas “no de marca” están de moda a lo largo del tiempo (alias palabras clave de intención comercial)

¿Qué se mide en esta página?

  • Las consultas de búsqueda que los visitantes están usando para encontrar su sitio web
  • Los rankings de las principales palabras clave en su página web se muestran como este mes contra el mes anterior contra el inicio de la campaña
  • Cómo el tráfico de consultas “no de marca” está en tendencia durante la vida de su campaña

Más recursos:

  • NA

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15. Enlaces y contenidos publicados

¿Por qué incluir esta página?

  • La construcción de enlaces y la generación de contenido son una parte clave del crecimiento del SEO. Construimos una página personalizada que muestra cuántos enlaces y piezas de contenido se publicaron durante ese período
  • Esta página es opcional y como Data Studio es tan fácil de personalizar, puede modificarla según la forma en que informe de la construcción de enlaces y contenido

¿Qué se mide en esta página?

  • Los enlaces aterrizaron este mes
  • Enlaces aterrizados hasta la fecha
  • Artículos publicados este mes
  • Artículos publicados hasta la fecha

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Envolviéndolo

¿Nos hemos perdido algo? ¿Qué más le gustaría ver en nuestra plantilla de informes?

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