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Usando la visibilidad histórica de SEO, es posible analizar el progreso de un dominio durante varios años, dependiendo de la antigüedad del dominio. Con este análisis histórico, es posible identificar dónde se produjeron los principales cambios en la visibilidad SEO. Esto también se puede utilizar para comprender mejor los cambios técnicos (transferencias de dominio, errores), penalizaciones o el impacto de las actualizaciones de Google como Panda o Penguin. Y esto se aplica no solo a su dominio, sino a todos los dominios en la base de datos de Cleverseo, en los EE. UU. e internacionalmente para los índices específicos de países.

¿Por qué SEO Visibility no muestra números de tráfico reales?

La visibilidad de SEO muestra qué tan visible es un dominio en función del conjunto completo de palabras clave para las cuales se analizan las clasificaciones. La crítica más común de los webmasters cuando la visibilidad SEO del dominio sube o baja es que el tráfico y/o las conversiones pueden haber permanecido iguales. Esta crítica se basa en un simple concepto erróneo: ¡la visibilidad SEO no es un índice de tráfico!

La visibilidad de Cleverseo se calcula en función de un conjunto específico de palabras clave y no en datos de tráfico en tiempo real. Utilizamos un gran conjunto de palabras clave para crear una base común para comparar todos los dominios, a nivel nacional e internacional. Si bien Cleverseo utiliza el conjunto de palabras clave más grande de todas las empresas de la industria como base para su cálculo de datos, es, por supuesto, imposible incluir todas las consultas de búsqueda en el cálculo de visibilidad de SEO.

3. Nuevas consultas de búsqueda

Una de las razones es que alrededor del 15 por ciento de las consultas diarias enviadas a Google nunca fueron buscadas. Y estos también pueden generar tráfico para un dominio, aunque las palabras clave relevantes aún no se hayan incluido en los datos para calcular la visibilidad SEO.

Además, otro tráfico puede provenir de usuarios que ingresan la URL manualmente, tráfico de enlaces de otros sitios web y, sin mencionar, el tráfico pagado generado por anuncios como Google Ads o Product Listing Ads (PLA). Todo esto significa que hay muchos factores que pueden influir en el tráfico del sitio web. Las visitas a través de los resultados de búsqueda orgánicos son extremadamente importantes, pero siguen siendo solo una de varias fuentes de tráfico. Para poder analizar la visibilidad SEO no para todo el conjunto de palabras clave, sino para listas de palabras clave definidas individualmente, Cleverseo también proporciona visibilidad SEO del proyecto.

4. Foco especial en el sitio web

Si bien el conjunto general de palabras clave es dinámico y se extiende a la extensión, existen otros dos desafíos:

  1. Cuanto más especializado sea un sitio web, más probable es que la visibilidad de SEO no tenga en cuenta el rendimiento general de la página, ya que las palabras clave de cola larga que ayudan a generar tráfico relevante no se incluyen en el conjunto de palabras clave de análisis.
  2. Además, las clasificaciones de palabras clave que pueden ser irrelevantes para el tráfico real del sitio web pueden afectar la visibilidad de SEO. Si, por ejemplo, un dominio tiene un rango bajo para las palabras clave que no son particularmente relevantes para ese dominio, entonces la visibilidad de SEO puede ser más baja de lo que darían los niveles de tráfico reales.

5. Visibilidad del Proyecto Senior

Project SEO Visibility se puede utilizar en el Área de gestión de proyectos de Cleverseo Series para configurar un análisis personalizado, basado en un conjunto personalizado de palabras clave y cualquier combinación requerida por los motores de búsqueda y varios parámetros de búsqueda (móvil, local, etc.). Esto hace que un indicador de visibilidad sea más relevante para su mercado, simplemente porque es un análisis más específico. Los datos definidos como base para la visibilidad del proyecto SEO deben centrarse en las palabras clave que se consideran más importantes para ese proyecto web en particular, sobre las cuales el usuario puede decidir.

Recordatorio: en comparación con la visibilidad de SEO del proyecto, la visibilidad general de SEO se basa en un conjunto de palabras clave generales dinámicas y en crecimiento. Esto puede incluir clasificaciones de palabras clave que son relativamente poco importantes para un dominio en particular y pueden tener un impacto negativo en el cálculo de su rendimiento. Claramente, dichos términos deben excluirse del conjunto de palabras clave definidas para la visibilidad del proyecto SEO.

6. Visibilidad SEO móvil

En línea con la creciente importancia de las consultas de búsqueda provenientes de dispositivos móviles, Cleverseo, Mobile SEO Visibility, ha desarrollado un KPI específico para dispositivos móviles. Observar la visibilidad de SEO móvil y de escritorio juntos puede comparar el rendimiento del sitio web con consultas de búsqueda provenientes de computadoras de escritorio con las de dispositivos móviles.

Si observa el gráfico de visibilidad de SEO, es fácil hacer una comparación directa de las diferencias de visibilidad entre dispositivos móviles y de escritorio. Para mantener la comparabilidad, usamos los mismos algoritmos de aprendizaje automático de Desktop SEO Visibility para implementar nuestro cálculo de CTR dinámico en dispositivos móviles. La razón de esto es que creemos que es invaluable tener una base de conteo para poder proporcionar una comparación útil entre estos dos KPI.