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Con la ayuda del Planificador de palabras clave, los anunciantes pueden determinar qué nivel de tráfico pueden obtener con un presupuesto y una campaña en particular. La herramienta también brinda la oportunidad de estimar los costos potenciales de un grupo publicitario. El Planificador de palabras clave solo se puede utilizar con una cuenta de anuncios válida. Combinado con el uso para publicidad en motores de búsqueda (o MAR) la herramienta ayuda a los redactores publicitarios y SEO con palabra clave investigar.

Funciones de la herramienta de palabras clave

La herramienta de Google se divide en dos áreas. La primera área se centra en la investigación de palabras clave y la recuperación de datos sobre el volumen de búsqueda de estas palabras clave. La segunda área está diseñada para publicidad y permite a los anunciantes ingresar una preselección de palabras clave, así como una oferta coincidente para obtener un pronóstico de tráfico de Google. Para fines de SEO, generalmente solo se usa el segmento mencionado en primer lugar del Planificador de palabras clave de Google.

Un instrumento para la investigación de palabras clave

Aquellos que escriben contenido para la web o quieran optimizar el contenido existente pueden utilizar Google Keyword Planner como una práctica herramienta de palabras clave. La gran ventaja de esta herramienta es que Google muestra los volúmenes de búsqueda potenciales así como la competencia.

Encuentre nuevas palabras clave por grupo de palabras, sitio web o categoría

En este punto, el planificador hace mucho trabajo para sus clientes. El programa se puede utilizar en una aplicación dual. Por un lado, se puede ingresar una palabra clave y la herramienta ofrece sugerencias coincidentes en términos de región de búsqueda. Pero estas sugerencias también se pueden determinar en función de la URL. Sin embargo, esta función no se recomienda para un sitio, especialmente desde una perspectiva de SEO, si ya hay mucho contenido disponible. De lo contrario, esta función se puede utilizar muy bien para determinar las listas de palabras clave de la competencia.

Aquellos que solo necesitan palabras clave adicionales pueden buscar una categoría principal.

Por ejemplo: tiene una tienda web sobre el tema “botas de goma”, pero no está seguro de qué términos adicionales podrían ser útiles para optimizar el texto. Ingrese esta palabra clave en el planificador y comience la búsqueda. Con base en este término clave, el software busca palabras clave adicionales y, previa solicitud, estas se agrupan por posibles grupos de publicidad.

Determinación de las tendencias y el volumen de búsqueda Para un sitio web operado comercialmente, como una tienda en línea, las palabras clave transaccionales son muy importantes. En general, se acepta que cuanto más difícil es el SEO, más competencia por un tema. En este caso, Keyword Planner brinda la oportunidad de determinar las palabras clave de mayor tráfico y buscar nichos donde haya menos competencia. Como resultado, se pueden crear listas de palabras clave con la ayuda de la herramienta, que también permite la orientación estratégica.

Combinar listas de palabras clave

Una tercera característica del planificador de palabras clave ofrece una oportunidad interesante para los SEO. Esto permite que se carguen dos listas en la herramienta con palabras clave. Luego, el planificador proporciona una combinación de palabras clave de cola larga nuevas y potenciales. Estas ideas de palabras clave se pueden utilizar para optimizar páginas de productos en tiendas web, por ejemplo.

Se pueden crear filtros adicionales en las tres versiones del planificador de palabras clave. Tienen la ventaja de excluir palabras clave adicionales no deseadas que aún no se muestran en los resultados. Los filtros son de particular importancia en el marketing de motores de búsqueda para aumentar la efectividad de la campaña. Sin embargo, si la herramienta se utiliza con fines de SEO, los filtros ayudan a eliminar términos no deseados.

Límites del Planificador de palabras clave de Google

El Planificador de palabras clave muestra varios KPI para los usuarios que pueden ser útiles para buscar palabras clave adecuadas. La herramienta también tiene sus limitaciones. Por ejemplo, los usuarios no reciben datos de tráfico precisos, sino sobre todo previsiones. Tras la reciente actualización de la base de datos y la herramienta, los datos eran menos precisos y la precisión se hizo en función del tamaño de las reservas publicitarias.

Además, las palabras clave que se muestran en el planificador son solo combinaciones de palabras que realmente se utilizan para anuncios a través de la plataforma de AdWords. No se incluyen otras combinaciones de palabras ingresadas por los usuarios. Por ejemplo, cualquiera que busque información sobre volúmenes de búsqueda de una sola palabra o combinaciones de palabras clave debe trabajar con Tendencias de Google u otras herramientas. Aquellos que quieran saber más que las cifras de las palabras clave deben buscar estos datos en otro lugar. En Cleverseo Suite, por ejemplo, esta información se puede encontrar independientemente de si se obtiene de noticias, imágenes o mapas. OneBox también se puede encontrar para palabras clave específicas. Esto da una idea de lo que Google considera importante para un término en particular. Y en Cleverseo Content Experience también hay enlaces semánticos entre palabras clave.

La función de sugerencia de Google también se recomienda para la orientación de enfoque de palabras clave de sitios web. Por ejemplo, Google agrega automáticamente las adiciones más utilizadas a la palabra clave ingresada en el espacio de búsqueda.

Un gran inconveniente del Planificador de palabras clave de Google es que, por lo general, no se cubren las consultas relevantes. Como resultado, los usuarios pueden obtener ideas para otras palabras clave relevantes, pero sin indicación de las preguntas que los usuarios hacen sobre un tema en particular, por ejemplo.

El Planificador de palabras clave de Google AdWords es básicamente una herramienta útil para redactores web, comercializadores de contenido u otras disciplinas de marketing de optimización de contenido. Los usuarios siempre deben tener en cuenta que la principal preocupación del planificador es mejorar las campañas publicitarias pagas. Entonces, todas las funciones de SEO son “subproductos”. Es por eso que no deben tomar los resultados en sí mismos y siempre combinarlos con análisis WDF * IDF o herramientas de preguntas W si los textos deben optimizarse de manera óptima y holística.