Seleccionar página

Google Trends también muestra las consultas de búsqueda más comunes: regiones o períodos de tiempo actuales o específicos. En esta entrada se proporciona una descripción general de las funciones más importantes, así como un tutorial sobre cómo optimizar el uso de Tendencias de Google.

¿Qué es Google Trends?

Google Trends muestra el interés de los usuarios de Google en determinados términos de búsqueda. Esta información le permite estimar mejor los volúmenes de búsqueda y la estacionalidad de los términos de búsqueda.

¿Qué funciones ofrece Google Trends?

Las tendencias y los temas actuales se muestran en la página de inicio de Tendencias de Google. Las consultas de búsqueda más populares del mundo se documentan en tiempo real y han podido registrar el mayor crecimiento de consultas de búsqueda en este momento y, por lo general, están respaldadas por entidades como una persona, una ciudad o un evento.

Para el marketing de contenidos y la optimización de motores de búsqueda (SEO), la función “Explorar” es la más interesante. Google ofrece aquí la oportunidad de encontrar el interés de búsqueda para una palabra clave seleccionada, y lo hace históricamente desde 2004, así como los desarrollos minuto a minuto durante las últimas horas. El volumen de búsqueda no se da aquí en cifras absolutas, sino en valores relativos. El valor más alto es 100; esto indica el mayor interés de búsqueda. Los otros valores del gráfico muestran la demanda relativa en relación con la demanda máxima.

Aquí el gráfico se puede personalizar según sus propias necesidades. Las opciones de filtro para el gráfico son:

  • Región: aquí puede elegir si desea ver el gráfico “mundial” o ver países individuales.
  • Período de tiempo: Aquí puede elegir si desea ver los desarrollos actuales durante la “última hora”, por semana o la comparación histórica mensual “2004 para presentación”.
  • Categorías: especialmente para términos ambiguos o intención de usuario diferente, puede mostrar su resultado relacionado aquí.
  • Búsqueda web: detrás de esta pestaña puede elegir si desea ver el gráfico para la búsqueda web o la integración de búsqueda universal, es decir, Google News, Google Imágenes o búsqueda de videos con YouTube o Google Shopping.

Esto permite a los especialistas en SEO y a los especialistas en marketing no solo conocer términos individuales, sino también comparar consultas de búsqueda similares y relevantes. Además, Google muestra detalles adicionales sobre el gráfico principal: a pedido en países individuales, temas relacionados y consultas de búsqueda similares.

¿Cómo utilizo Google Trends correctamente?

Es importante crear el contenido adecuado para su negocio en línea. Aquí no es solo el secreto del usuario lo que debe mostrarse: el contenido que debe crearse tiene demanda, es decir, hay un cierto volumen de búsqueda que es lo más alto posible. El momento de la publicación es importante.