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El rendimiento actual del material se compara con el rendimiento del material requerido. Entonces se puede identificar la diferencia entre el estado real y el estado objetivo y se pueden definir medidas sobre esta base para cerrar las brechas. Los resultados de este análisis de brechas permiten a las empresas descubrir y activar el potencial oculto y no utilizado. Esto implica optimizar el contenido existente, así como crear contenido nuevo. Esto hace que el marketing de contenidos sea más eficaz, aumenta el ROI y aumenta las ganancias.

Contenido existente

La primera etapa del análisis de la brecha de contenido establece objetivos estratégicos. Esto podría ser un aumento en la visibilidad y el tráfico de SEO o las señales de los usuarios y las señales sociales para los editores. En el sector del comercio electrónico, a menudo se requiere una mayor tasa de conversión, con un enfoque en un público objetivo específico o en una etapa del embudo de ventas. A continuación, se realiza un inventario de todo el contenido, incluido el rendimiento actual. Con enfoques basados ​​en datos, como Cleverseo Research Cloud, el rendimiento es fácil de medir. El software identifica el contenido que tiene un buen rendimiento, es decir, logra una buena clasificación y genera mucho tráfico, así como las páginas que tienen un alto potencial pero que no se utilizan de manera óptima. Además, muestra rápidamente las URL ganadoras que se encuentran en la segunda página para palabras clave sólidas en Google. Incluso hay contenido que no funciona bien en el análisis de la brecha de contenido. Todo el contenido está ordenado en una matriz: mantener, eliminar y optimizar.

Nuevo contenido

La siguiente etapa del análisis de la brecha de contenido identifica la brecha: ¿El contenido existente cubre todas las necesidades de la audiencia objetivo y todos los temas relevantes? ¿Cuáles no están cubiertos? ¿El sitio web proporciona contenido para cada paso del embudo de ventas o para cada tipo de cliente? Lo mismo ocurre con sus propios objetivos comerciales. ¿Qué contenido, basado en el análisis y el conocimiento, debe producirse para abordar las nuevas necesidades o intereses de los usuarios? ¿Qué contenido holístico del contenido x falta para motivar al comprador en la fase y? ¿Qué material falta para cerrar la brecha entre lo real y la meta?

Para ello, todo el contenido se compara con un inventario de objetivos definidos por la empresa. La claridad sobre las personalidades proporciona información sobre las necesidades, comportamientos e interacciones de los usuarios. Se completan los requisitos del usuario para cada campo, como información sobre un tema en particular. Al agregar sus objetivos comerciales, es posible asegurarse de que el contenido tenga el atractivo adecuado (como un llamado a la acción). En esta matriz, queda claro qué necesidades aún no aborda el contenido.

Recursos gracias a la investigación de mercado

Debido a que es imposible atender a cada cliente y usuario individualmente en el marketing de contenido, es aún más importante identificar y abordar las personalidades y los grupos de los usuarios: si la estrategia de contenido los descuida, se pierden oportunidades para crear enlaces. Se puede realizar una investigación de mercado para identificar las personalidades y necesidades, así como para obtener comentarios en el sitio web. ¿Quiénes son los compradores, cuáles son sus intereses, productos, servicios e información que buscan cuando visitan el sitio web? ¿Qué falta? Esto crea una comprensión de a qué responden los clientes y las áreas de éxito.

Si no tiene estos recursos, los enfoques basados ​​en datos brindan información valiosa: Cleverseo Content Experience es un instrumento para la investigación de contenido y la creación de contenido de alta calidad que satisfaga los intereses del usuario. El contenido promocional que coincide con la estrategia de contenido se puede investigar fácilmente y mejorar su propia presencia en los motores de búsqueda. Los temas se pueden analizar de acuerdo con sus relaciones semánticas, así como su clasificación, estacionalidad y competitividad, así como la intención de búsqueda y los rangos del embudo de ventas.

Las diversas opciones de visualización ayudan a crear contenido que cierra la brecha con el contenido previamente descuidado. Esto le permite crear contenido para contenido exigente y valioso, coordinado para el propósito de la página, que cumple con las expectativas del usuario y considera la etapa del ciclo de compra. Además, el contenido se puede publicar cuando la demanda esté en su nivel más alto. Esto significa que el texto no solo es de alta calidad y holístico, sino también relevante, porque el usuario adecuado lo obtiene en el momento adecuado.

El análisis de la competencia de contenido de Cleverseo muestra cómo se desempeña el contenido de dominio de referencia seleccionado en comparación con su sitio web, dónde se está desempeñando bien su sitio y dónde tienen mejores resultados sus competidores. Se explora la estructura y variedad del contenido de los sitios web de la competencia. Esto le permite detectar lagunas en su propio contenido, desarrollar potencial y activar nuevos materiales de alta capacidad. Finalmente, el análisis de brechas de contenido establece medidas estratégicas específicas, a partir de las cuales se espera desarrollar la diferencia y el desarrollo de las condiciones reales y objetivo.