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Ejemplos de esto incluyen medidas para optimizar el contenido o para mejorar la meta descripción y las etiquetas de título. Por el contrario, el SEO fuera de la página se refiere a sus enlaces y otras señales.

Análisis y supervisión como requisitos previos para la optimización en la página

La optimización eficaz de la página requiere una combinación de varios factores. El análisis y la supervisión regulares son dos elementos clave que deben implementarse si desea mejorar su desempeño de una manera estructurada. La optimización de la estructura o el contenido de un sitio web es de poca utilidad si el proceso no está orientado a objetivos y no se basa en una evaluación detallada de los problemas subyacentes.

En casos extremos, las medidas de optimización que no se basan en un plan sólido basado en evidencia pueden tener un efecto contraproducente para lo que se requiere: podrían socavar la estabilidad de las clasificaciones de palabras clave o crear una caída en las tasas de conversión.

Elementos de optimización en la página

No existe un flujo de trabajo estándar y universalmente reconocido para la optimización de páginas. Sin embargo, las medidas de análisis e implementación deben ser lo más completas posible, para garantizar que se aprovechen todas las oportunidades para mejorar la clasificación en los motores de búsqueda (u otros KPI).

Incluso si no existe una guía simple paso a paso para mejorar las características en la página de un sitio web, la siguiente lista intenta cubrir la mayoría de los elementos más comunes, clasificados en cuatro áreas principales:

1. Optimización técnica

Hay tres partes técnicas principales para optimizar un sitio web:

1.1. Velocidad del servidor:

Debido a que los motores de búsqueda consideran los tiempos de carga del sitio web como parte de su evaluación para fines de clasificación, acelerar los tiempos de respuesta del servidor es una parte importante de la optimización en la página.

1.2. Código fuente:

El código fuente eficaz puede contribuir a mejorar el rendimiento del sitio web. A menudo, se pueden eliminar funciones o secciones de código extremadamente amplias o se pueden consolidar otros elementos para facilitar que el robot de Google indexe el sitio.

1.3. Direcciones IP:

Estos se pueden utilizar para averiguar si, por ejemplo, tiene un problema de mal vecindario. Idealmente, siempre debería tener una dirección IP única para cada proyecto web. Esto le indica a Google y a otros motores de búsqueda que el sitio web es único.

2. Contenido

En este contexto, el contenido solo se refiere a elementos visibles en la pantalla como textos e imágenes. También incluye elementos que inicialmente son invisibles, como etiquetas de artículos o metainformación.

2.1. Texto:

Durante mucho tiempo, el texto se optimizó sobre la base de la densidad de palabras clave. Este enfoque ahora ha sido reemplazado, primero por términos ponderados que utilizan herramientas WDF * IDF y, en el siguiente nivel, por la aplicación de análisis de grupos de contenido en términos de prueba y términos relevantes. El objetivo de la optimización de texto siempre debe ser crear texto que se construya no solo alrededor de una sola palabra clave, sino que cubra combinaciones de términos y nubes de palabras clave completas de la mejor manera posible. A continuación, le mostramos cómo asegurarse de que el contenido describa el contenido de la manera más precisa y holística posible. Hoy en día, optimizar textos ya no es suficiente para satisfacer las necesidades de los motores de búsqueda.

2.2. Elementos estructurales del texto:

Esto cubre el uso de listas o elementos con viñetas, etiquetas de encabezado y elementos para imprimir o poner en cursiva palabras o palabras individuales.

2.3. Gráficos:

Todas las imágenes son elementos de contenido importantes que se pueden optimizar. Pueden ayudar a aumentar la relevancia del contenido y pueden clasificar imágenes bien optimizadas por sí mismas en una búsqueda de imágenes de Google. Al mismo tiempo, pueden aumentar el atractivo de un sitio web para los usuarios. Las galerías de apelaciones pueden aumentar la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en el sitio. Los nombres de los archivos de gráficos son una parte de la optimización de imágenes.

2.4. Videos:

Gran parte de lo que se asocia con las imágenes también está relacionado con los videos. Los SEO y los webmasters deben prestar especial atención para garantizar que los usuarios puedan ver el contenido audiovisual colocado en sus páginas.

2.5. Metaetiquetas:

Los títulos de metadatos, como una característica de las páginas relevantes para las clasificaciones, y los metainformes, son dos componentes importantes de la optimización en la página como un factor indirecto que afecta el CTR (tasa de clics) en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Incluso si no son visibles de inmediato para los usuarios, aún se consideran parte del contenido, ya que deben optimizarse estrechamente junto con los textos y las imágenes. Esto ayuda a garantizar que las palabras clave y los temas incluidos en el contenido se correspondan estrechamente con los utilizados en las metaetiquetas.

3. Conexiones y estructura interna

Se puede utilizar un enlace interno para guiar la visita de un bot a su dominio y optimizar la navegación para usuarios reales.

3.1. Estructura lógica y profundidad de rastreo:

El objetivo aquí es estructurar cuidadosamente los menús y garantizar que no haya más de cuatro niveles en la jerarquía de un sitio web. Cuantos menos niveles haya, más rápido podrá un bot alcanzar y rastrear todas las subpáginas.

3.2. Enlace interno:

Esto determina cómo se administra y distribuye el link juice en un dominio y puede ayudar a aumentar la relevancia de las subpáginas para una palabra clave en particular. Un buen mapa del sitio es uno de los elementos de SEO más importantes de una página que es y es muy relevante para los usuarios que desean navegar por el dominio y para los rastreadores de motores de búsqueda.

3.3. Canonización:

Las formas de evitar el contenido duplicado incluyen el uso adecuado de etiquetas canónicas existentes y / o la asignación de páginas con un atributo noindex.

3.4. Estructura de URL:

Esta función implica comprobar si se están utilizando URL compatibles con los motores de búsqueda y si las URL existentes están relacionadas lógicamente. La longitud de la URL también se puede ver como parte de la optimización de la página.

3.5. Enfocar:

Las páginas que no contienen contenido muy útil y se consideran sin sentido para el índice de Google deben etiquetarse con la metaetiqueta de robots “noindex”, lo que evitará que se incluyan en los resultados de búsqueda.

4. Diseño

La usabilidad es un factor clave en el diseño web actual. Los gráficos complejos (por ejemplo, el uso de Flash) a menudo se reemplazan por alternativas más simples para aumentar la funcionalidad de la página. Lo mismo se puede aplicar a otros elementos como las aplicaciones JavaScript.

4.1. Optimización móvil:

Esto significa personalizar el contenido de escritorio de un sitio web para que se pueda acceder a él y verlo fácilmente en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas.

4.2. Tamaños de archivo:

El exceso de imágenes o gráficos puede aumentar significativamente el tiempo de carga de la página. Como parte de la optimización de la página, los SEO y los diseñadores gráficos deben mantener los tamaños de archivo lo más pequeños posible.

4.3. Llamada a la acción:

Deben utilizarse elementos específicos de la página para fomentar la acción del usuario fomentando la interacción con el sitio web. Puede encontrar más información sobre la optimización en la página (y fuera de la página) en nuestros estudios de factores de clasificación de Cleverseo.

Aprenda ahora a optimizar el contenido en la página y los elementos de la página para clasificar los elementos de búsqueda universal y extendida.

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