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Hay varios factores de clasificación que influyen en si un sitio web aparece más alto en el SERP en función de la relevancia del contenido para el término de búsqueda o la calidad de los vínculos de retroceso dirigidos a la página.

Diferentes motores de búsqueda – diferentes clasificaciones

La clasificación de sitios web o URL para palabras clave o combinaciones de palabras clave varía de un motor de búsqueda a otro. Un determinado dominio de palabra clave puede clasificarse entre los 3 primeros en Bing, pero no vale la pena estar en la primera página de los resultados de búsqueda de Google para la misma palabra clave. Por supuesto, lo mismo es cierto para todos los motores de búsqueda: Bing, Google, Yahoo y todos los demás motores de búsqueda utilizan su propio método para calcular las clasificaciones, por lo que clasifican los sitios web de manera diferente.

La clasificación también puede variar cuando se usan diferentes versiones de un idioma o país del mismo motor de búsqueda, como Google. El software de análisis de búsqueda como Cleverseo Suite es una excelente manera de obtener información y realizar un seguimiento de las diferencias de clasificación en los motores de búsqueda.

Las buenas clasificaciones son una buena fuente de tráfico

El objetivo de una buena clasificación en los resultados de búsqueda es obtener la mayor cantidad de tráfico posible del canal de búsqueda orgánica. Cuanto más alta sea la clasificación de una página en los resultados de búsqueda, más probable es que el buscador haga clic en este resultado. Esto explica el vínculo directo entre las clasificaciones altas y el aumento del tráfico.

Esta relación entre clasificaciones y clics (y tráfico) es más fuerte entre los 3 primeros resultados de búsqueda. Sin embargo, el diseño de las páginas de resultados de búsqueda cambia constantemente, con la inclusión de datos de Google Knowledge Graph y la integración de elementos de búsqueda universal (características SERP) como videos, mapas y anuncios de Google Shopping. Estos desarrollos pueden significar que los 3 primeros rankings orgánicos ya no están entre los 3 primeros sitios en el SERP. Esto se ha demostrado en pruebas de mapa de calor y seguimiento ocular.

¿Qué puede influir en mi clasificación?

La optimización de motores de búsqueda es un método para lograr clasificaciones en los motores de búsqueda que sean sostenibles. Google y otros motores de búsqueda calculan sus resultados de búsqueda de palabras clave utilizando algoritmos muy complejos. Los factores de clasificación individuales y su ponderación dentro del cálculo de la clasificación son propiedad intelectual bien protegida que pertenece a los motores de búsqueda y no se divulga públicamente.

Se considera que los siguientes factores están estrechamente relacionados con las calificaciones:

  • número de vínculos de retroceso
  • mapa del sitio y enlaces internos
  • uso de palabras clave en elementos de texto como metatítulos, metadescripciones, texto, etc.
  • optimización de términos de contenido, basada en la comparación con otros documentos sobre el mismo tema (términos de prueba y relevantes, contenido / grupos de contenido, WDF * IDF)
  • Estructura de URL
  • confianza asignada a la página
  • tiempo de carga de la página (velocidad del sitio)
  • tiempo del sitio y tasa de rebote (aquí: cuánto tiempo pasa un visitante en la página antes de volver a la SERP)
  • CTR en las SERP, es decir, con qué frecuencia los buscadores hacen clic en el resultado
  • y probablemente muchos otros factores como el tráfico de la página, el autor, qué tan actualizada está una página
    Srl.

Clasificado como parte de Auditoría SEO y Monitoreo de rendimiento

En última instancia, las clasificaciones son la prueba de que la optimización de motores de búsqueda ha tenido éxito o ha fallado. Por esta razón, las clasificaciones de las palabras clave que se definen como palabras clave relevantes deben monitorearse regularmente como parte del proceso de auditoría de SEO. El uso de un conjunto fijo de palabras clave que incluyen términos relevantes también es una forma efectiva de monitorear la clasificación.

Esta es una tarea importante porque las pérdidas de clasificación pueden llevar a conclusiones sobre la calidad de la página. Al mismo tiempo, las ganancias en la clasificación sirven como evidencia de una optimización exitosa y de buen desempeño. Si un sitio web sufre una caída en la clasificación de ciertas palabras clave, esta es una señal para los SEO y los webmasters de que deben responder.

No es suficiente, por sí solo, para responder a las preguntas que surgen. Para que un sitio web sea sostenible, requiere trabajo y atención constantes. Incluso si las clasificaciones importantes parecen estables hoy, esto puede cambiar rápidamente a corto plazo, especialmente cuando se manejan palabras clave altamente competitivas.

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