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Información relevante para SEO

Las oportunidades de clasificación enumeran los temas en los que usted o la URL de su competidor están a la cabeza. El sitio de búsqueda también muestra la posición exacta en la clasificación del sitio web. Además, se proporciona el volumen de búsqueda para la palabra clave correspondiente, es decir, con qué frecuencia los usuarios inician una consulta de búsqueda correspondiente. Como información adicional relacionada con SEO, a cada palabra clave se le proporciona el CPC (costo por clic en Google AdWords), el índice de tráfico (visitas orgánicas mensuales estimadas) y el valor del tráfico (valor monetario estimado de las visitas orgánicas). Si es necesario, se pueden agregar valores adicionales manualmente. Esto permite al usuario aprovechar millones de elementos de datos recuperados para seleccionar temas y agregar esos elementos a su información.

Las oportunidades de clasificación se describen en cuatro categorías:

  • Temas mejor posicionados
  • Temas de ganancias rápidas
  • Temas estacionales
  • Nuevos materiales

Las mejores clasificaciones y ganancias rápidas

Los temas mejor clasificados indican las palabras clave con las que se clasifica una URL. Estos materiales están ahí para optimizar y aumentar su presencia actual en los motores de búsqueda. Los temas de ganancia rápida indican las palabras clave del portal, es decir, aquellas que tienen su sitio web en la página 1 del SERP (clasificaciones 6 a 20). Incluso una pequeña optimización aquí puede conducir a un resultado significativo: una mejor clasificación en los motores de búsqueda. Las “ganancias rápidas” son, por lo tanto, una gran oportunidad para mejorar las clasificaciones de Google de forma relativamente rápida y generar más tráfico.

Relevancia estacional y competidores

Los temas que tienen un mayor volumen de búsqueda en determinadas épocas del año se enumeran en temas estacionales, es decir, se buscan con mayor frecuencia en Google u otros motores de búsqueda. Estos pueden ser temas obvios de temporada, como trajes de baño en verano o mercados navideños en diciembre. Pero también podría ser una palabra clave que una característica estacional no sea evidente de inmediato. Esta información ayuda a completar la estrategia de contenido y los plazos de publicación. El contenido se puede publicar cuando la demanda es máxima y retenerse cuando el número de consultas de búsqueda es bajo, siempre que el texto ofrecido satisfaga el volumen máximo de búsqueda de la palabra clave. La nueva sección de temas muestra temas que tienen clasificaciones de Google para los competidores, pero para los que su dominio no lo es. Aquí puedes mejorar la competitividad de tu contenido.

Estos datos e información utilizados para el análisis se basan en la base de datos Stunning long tail de Cleverseo Research. Por lo general, se arreglaron en el mes anterior.

El extracto de las oportunidades de clasificación en el Creador de información cumple una función importante: sirve no solo como una verificación de clasificación de su contenido, sino también como un instrumento para mejorar la presencia actual de su sitio web en el motor de búsqueda. Dado que la relevancia del contenido se ha convertido en un factor clave para la optimización de motores de búsqueda, esto se está volviendo cada vez más importante. Por lo tanto, los expertos en SEO por sí solos ya no pueden lograr una buena clasificación en los motores de búsqueda.