Seleccionar página

¿Sabes porqué cuando escribes en Google “los sevillanos son” éste te sugiere “béticos“?

Todo empezó hace unos meses, cuando me dió por escribir en el buscador, “los sevillanos son” y Google me sugería varias palabras, casi todas con connotación negativa.

Entre ellas se encontraba, los sevillanos son:

  • unos chulos
  • cerrados
  • muy suyos
  • andaluces
  • son los que menos vive

A continuación comparto una captura de pantalla con lo que me aparecía:
los-sevillanos-son-beticos

Esta captura la hice el dia 10 de Diciembre de 2019 como lo podéis ver a continuación:

los-sevillanos-beticos

Cuando lo ví me pareció, además de despectivo, falso. Así que se me ocurrió aplicar mis conocimientos en Reputación Online para intentar cambiar lo que sugería Google en esta búsqueda.

Como me gusta el cachondeo, igual a la mayoría de los sevillanos, aproveché la salsa del futbol y la rivalidad sana para modificar las sugerencias de la búsqueda por “los sevillanos son béticos“.

La verdad es que no sabía si podría conseguirlo, pero por lo menos tenía que intentarlo. Así que me puse manos a la obra y apliqué varias técnicas y voilá, al cabo de varias semanas no sólo había aparecido los sevillanos son béticos sino que además había desaparecido la mayoría de adjetivos despectivos que aparecía en el buscador.

A continuación os muestro captura de pantalla de la búsqueda, aunque también puedes comprobarlo tú mismo escribiendo en Google “los sevillanos son” (sin comillas) y verás que lo primero que te aparece es “béticos”.

los_sevillanos_son_beticos

 

Misión cumplida!!

Espero que no se mosqueen mucho los amigos sevillistas 🙂

P.D.: VIVA ER BETI MANQUE PIERDA!