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Los sinónimos para texto de enlace incluyen texto de anclaje o texto de referencia. Como parte de optimización de motores de búsqueda el uso de texto enlazado juega un papel importante en la construcción de enlaces.

Cuando el texto del enlace fue mal tratado

En los primeros días de Internet, los backlinks todavía eran sugerencias reales e importantes destinadas a brindar más información a los visitantes del sitio web. Fue sobre todo que el usuario hizo clic y no que el sitio vinculado reenvió link juice o PageRank. Los motores de búsqueda no han podido investigar la red con tanto cuidado como lo hacen hoy.

La referencia a un sitio web era más importante que un buen sitio en un motor de búsqueda. Se prestó poca atención a los textos de enlace.

Cuando los iniciadores de blogs todavía se consideraban “mal crédito”

Pero esto cambió rápidamente cuando Google comenzó a escalar a principios de la década de 2000 para convertirse en el motor de búsqueda dominante. Al mismo ritmo que se desarrolló la disciplina “SEO”, que tenía como objetivo optimizar los sitios web para que estuvieran bien posicionados en las SERP para determinadas palabras clave. Fue aquí donde también se desarrolló el interés por los textos de enlace.

Durante mucho tiempo, se denominó “enlace duro” y optimización de motores de búsqueda. En este enfoque, se incluyó el texto del enlace precisamente la palabra clave principal del sitio de destino, que a veces conduce a desarrollos absurdos. Esto significó que la función de comentarios se utilizó para generar backlinks en muchos blogs, por ejemplo. En lugar de un nombre de usuario sensato, los SEO ingeniosos usaron enlaces “duros” y dijeron “Mal crédito”, porque el nombre que utilizó el iniciador al hacer una entrada fue vinculado automáticamente por CMS al blog con una URL única. Y se hizo el enlace de palabras clave.

Enlaces de palabras clave frente a “perfil de enlace natural”

Google aprendió de la práctica del enlace duro y fue en contra de la actualización de Penguin para asegurarse de que los algoritmos de búsqueda interpretaran el uso excesivo de palabras clave en los textos de anclaje. Una técnica de práctica de larga data se abandonó rápidamente en 2012 y el texto del enlace volvió a su significado real: refiera al usuario al sitio al que llegará después de hacer clic en el hipervínculo.

UNA. extraño aparte: La búsqueda de la palabra “aquí” en Google proporciona una prueba del impacto no intencionado de las clasificaciones. Adobe Reader se lleva los primeros resultados. Esto se debe a que Acrobat Reader está asociado de forma única con la palabra clave “aquí”. (ver: https://www.google.de/#q=here)

El uso de dichas palabras / frases semánticas y “vacías” se describe como texto de enlace genérico.

¿Qué texto de enlace debo elegir?

Al evaluar el texto del enlace que tiene sentido para la optimización de motores de búsqueda, las vistas han cambiado desde la actualización de Penguin. Pero una cosa es segura: aquellos que continúan confiando en enlaces duros para conexiones externas no tendrán mucho éxito. Hoy en día hay mucho más sobre el arte de la construcción de enlaces lo más “natural” posible. Teniendo esto en cuenta, cualquiera que configure un enlace externo NO debe preguntarse qué palabra clave debería usar para el enlace, sino cómo motivar al usuario a hacer clic en el enlace.

Por cierto, los textos de ancla que constan de varias palabras, a menudo incluso frases completas, se describen como “enlaces suaves”, que están esencialmente sujetos a un cierto nivel de variedad.

Textos de anclaje en enlaces internos

Al hacer un enlace interno, la selección del texto del enlace es crucial para la distribución del link juice o para controlar la clasificación de ciertas subpáginas. Para palabras clave de cola larga ”, el texto del enlace debe hacer referencia a la subpágina correspondiente con la mayor precisión posible.

En este caso, la palabra clave puede o incluso debe usarse. Es importante destacar que el mismo texto de anclaje siempre muestra la misma subpágina. Por ejemplo, aquellos que dirigen una tienda en línea con ollas y sartenes solo deben usar la palabra clave “cacerola” cuando sea posible para vincular a la misma subpágina en su sitio web. Esto permite a los propietarios de sitios influir en el mejor sitio web de las SERP para esta palabra clave.

Regla de oro (pero no más): Interna = dura / externa = blanda.