Seleccionar página

Estas normas guían a los webmasters sobre cómo optimizar los sitios web para que los motores de búsqueda los encuentren de la mejor manera posible. Al mismo tiempo, las pautas para webmasters definen qué constituye spam web y las consecuencias que los webmasters pueden esperar al violar las pautas.

¿Qué hay en las directrices para webmasters de Google?

Las pautas del motor de búsqueda de Google para webmasters también se conocen como pautas de SEO de Google o simplemente pautas de Google. Google divide sus directrices para webmasters en dos secciones principales: directrices generales y directrices de calidad.

  • Reglas generales: Google divide esta sección en tres áreas principales que se pueden resumir en rastreo, indexación y usabilidad. En la sección de rastreo, Google brinda consejos y trucos sobre cómo el rastreador de Google puede encontrar las mejores URL. En la sección de indexación, Google les dice a los webmasters qué buscar para que Google pueda identificar e indexar mejor el contenido. Esto incluye el uso de etiquetas de título apropiadas para un sitio web, así como etiquetas ALT para una imagen. También incluye investigación sobre palabras clave adecuadas. La sección de usabilidad se ocupa de las medidas que se ocupan del uso seguro y sencillo del sitio web e incluye la optimización móvil, así como referencias al buen rendimiento del sitio web con un tiempo de carga breve.
  • Directrices de calidad:Google es muy claro en su definición de pautas de calidad. Google brinda una guía clara de que los SEO no deben confiar en encontrar y explotar errores en los motores de búsqueda. En cambio, todos los webmasters deben ser responsables de seguir las pautas de calidad. Google indica explícitamente la posibilidad de denunciar supuestas acciones de spam por parte de los sitios web. Los principios básicos de la optimización de motores de búsqueda establecidos en las pautas de calidad son importantes. Según Google, los sitios web deben crearse principalmente para los usuarios y no para los motores de búsqueda. Los usuarios no deben ser atraídos. Además, el objetivo debe ser hacer que cada sitio web sea único y diferente de otros sitios. Por lo tanto, en “sugerencias concretas” se enumeran varios métodos de spam que infringen las directrices para webmasters de Google. Esto incluye, por ejemplo, el encubrimiento o la participación en programas de intercambio de enlaces. El contenido o las puertas copiados (o duplicados) también son vistos como contramedidas por Google en el spam del motor de búsqueda. Las directrices dejan claro que no se trata de una lista exhaustiva. Es por eso que Google puede interpretar métodos que no se enumeran explícitamente como spam.

La empresa de motores de búsqueda de Mountain View ha recopilado información concreta sobre la optimización de motores de búsqueda en la guía de inicio de SEO de Google. Esta guía de inicio de SEO cubre los aspectos clave de la optimización del sitio web. Algunos de estos consejos y características optimizados se pueden encontrar en las pautas para webmasters de Bing.

¿Cuál es el objetivo de las directrices para webmasters?

Con la publicación de pautas generales para webmasters, los proveedores de motores de búsqueda especifican el marco para la optimización compatible con motores de búsqueda. Aquellos que se adhieren a estas reglas pueden esperar que su sitio web no sea penalizado y que el sitio pueda lograr buenas calificaciones constantemente.

El propósito más amplio de las guías es que a los motores de búsqueda les interesa vincular a sitios web “buenos” en el resultado de la búsqueda. Cuanto mejores sean los sitios referenciados en las SERP, más satisfechos estarán los usuarios. Esta satisfacción, a su vez, aumenta la confianza en los motores de búsqueda. Debido a que ganan dinero principalmente a través de la publicidad como parte de la búsqueda web orgánica, los motores de búsqueda aprovechan los sitios web de alta calidad.

Incluso si las directrices para webmasters de Bing y Google contienen especificaciones claras sobre lo que está permitido y lo que no en el marketing online, los algoritmos del motor de búsqueda siguen siendo un secreto para el proveedor respectivo. Esto se hace para evitar que los SEO optimicen las clasificaciones solo dentro del motor de búsqueda y, por lo tanto, descuiden la intención del usuario.

¿Qué sucede si los SEO o los webmasters violan las pautas?

Si los sitios web violan las pautas de Google o Bing, los sitios individuales, los directorios o el dominio completo pueden ser penalizados. En la práctica, esto significa que la clasificación de los sitios correspondientes aumenta significativamente y la visibilidad en los resultados de búsqueda disminuye. La sanción es en gran medida temporal y se puede eliminar eliminando el spam web. Una posibilidad para la optimización de la página, por ejemplo, es devaluar los vínculos de retroceso entrantes a través de la herramienta Google Disavow. Sin embargo, si se trata de actividades de spam muy graves, estas pueden llevar a la exclusión del dominio del índice del motor de búsqueda.

¿Dónde puedo encontrar las directrices para webmasters de Google y Bing?

Google y Bing han publicado sus propias pautas para la optimización de sitios web.

¿Cómo me ayudan las pautas con la optimización de motores de búsqueda?

Las guías brindan orientación a los webmasters y SEO a través de las cuales pueden orientarse sobre cómo optimizar sus sitios. Los proveedores de motores de búsqueda definen lo que está permitido y lo que no. Esto al menos indica qué medidas no se pueden tomar de inmediato, pero que, sin embargo, darán como resultado pérdidas y fallas en la clasificación de dominios.

Aquellos que encuentran, por ejemplo, que las consultas de búsqueda y las visitas al sitio están disminuyendo significativamente, deben verificar si el contenido, los enlaces u otras áreas de un sitio web individual o de todo el dominio violan las reglas del motor de búsqueda. Sobre todo, Google ha mejorado cada vez más en la detección de spam web con sus algoritmos y calificación de calidad. No vale la pena que los SEO confíen en el éxito a corto plazo eligiendo medidas de spam que Google aún no ha detectado.

Contra el webspam y el contenido inferior

Según Google, los webmasters deben evitar lo siguiente si quieren cumplir con las pautas de calidad del motor de búsqueda.

  • Textos y otros contenidos generados automáticamente
  • Sitios web con poco o ningún contenido
  • Intercambio de enlaces y compra de enlaces
  • Aparato de relojería
  • Texto oculto
  • Enlaces ocultos
  • puertas
  • plagio
  • Sitios afiliados sin valor agregado para los usuarios
  • Use palabras clave irrelevantes en el sitio de destino
  • Sitios web fraudulentos con malware, software de phishing o sitios que infectan los dispositivos de los usuarios con virus
  • Inclusión abusiva de marcado para generar artículos ricos

Artículos relacionados: