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Se reconoce que el tipo y la calidad de las señales de los usuarios pueden influir en la clasificación de un sitio web. Las señales de usuario más comunes incluyen el tiempo en el acto, la tasa de clics (CTR) y la tasa de rebote. Para los motores de búsqueda, la tasa de retorno de SERP también puede ser una señal importante para el usuario.

¿Qué son los signos de usuario?

Hay varias señales de que un usuario puede apuntar a un motor de búsqueda. Para los motores de búsqueda, estas señales proporcionan importantes puntos de referencia para determinar la calidad o relevancia de un sitio web después de una consulta de búsqueda.

tiempo en el sitio

El tiempo del sitio describe el tiempo que un usuario pasa en un sitio. Cuanto más tiempo se quedan, más interesante parece ser el contenido.

Porcentaje de rebote

La tasa de rebote mide el porcentaje de visitantes de un sitio web que sale después de una sola visita a la página. Una tasa de rebote alta puede ser un indicador de contenido o tecnología inadecuados. Si la tasa de rebote es alta, los webmasters deben verificar con urgencia las posibles causas de la alta tasa de rebote. Tenga en cuenta que una tasa de rebote alta no es necesariamente una señal negativa para el usuario. Una alta tasa de rebote también puede deberse a que un usuario encontró inmediatamente lo que estaba buscando y abandonó el sitio rápidamente. Por ejemplo, los blogs tienen tasas de rebote más altas que otros tipos de sitios.

CTR (tasa de clics)

La tasa de clics, o CTR para abreviar, describe la relación entre las impresiones y el clic real. Esto significa que el CTR puede proporcionar puntos de referencia importantes para determinar si un anuncio o un fragmento de SERP generó la necesidad de un usuario. Los CTR tienden a ser más altos cuanto más alto suba en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Tasa de retorno a SERP

La tasa de retorno a SERP describe la tasa de usuarios que regresan a la página de resultados del motor de búsqueda. Si, después de hacer clic en un resultado de búsqueda, los visitantes regresan con frecuencia al motor de búsqueda, los motores de búsqueda pueden determinar que el sitio de destino probablemente no cumple con los requisitos del usuario. Esto significa que el sitio de destino puede tener contenido que es demasiado delgado o técnicamente no lo suficientemente sofisticado, por ejemplo.

Por qué las señales de los usuarios son importantes para Google y otros motores de búsqueda

En los círculos de SEO, existe cierta controversia sobre la importancia de las señales de los usuarios para la clasificación o las buenas clasificaciones en general. De hecho, la calidad de las señales de los usuarios no siempre se puede deducir claramente mediante el uso de KPI, como la tasa de rebote o la duración de la visita.

Sin embargo, estos datos brindan consejos a los motores de búsqueda sobre cómo experimentan los visitantes del sitio web. Una alta tasa de retorno en SERP puede exponer deficiencias técnicas o de contenido. Luego, los motores de búsqueda deben usar métricas adicionales para determinar qué alternativa es más probable. Debido a la gran cantidad de datos recopilados por los motores de búsqueda, se acepta que Google y otros motores pueden distinguir claramente entre el contenido y las fallas técnicas.

¿Cómo pueden los webmasters influir en las señales de los usuarios?

Para obtener tantas señales de usuario positivas como sea posible, los siguientes pasos pueden ayudar con la optimización de motores de búsqueda (SEO):

  • Optimización de contenido: La mejora continua del contenido, la prevención de errores y la introducción de contenido adicional pueden mejorar en gran medida la experiencia del usuario. Si los usuarios encuentran lo que buscan en un sitio, generalmente permanecen allí más tiempo y no se van tan a menudo. Se producirían señales de usuario positivas.
  • Mejora del metainforme: Cuanto mejor coincida la metadescripción en un fragmento con el sitio de destino, menor será la tasa de retorno SERP. Al mismo tiempo, el contenido en cuestión también juega un papel importante aquí.
  • Optimización de tiempos de carga y tecnología: Cuanto más rápido se carga un sitio web, más probable es que los usuarios permanezcan allí. Los tiempos de carga lentos pueden conducir a altas tasas de rebote. Lo mismo ocurre con los defectos técnicos.
  • Optimización móvil: Si un sitio web no está optimizado para dispositivos móviles, las tasas de rebote pueden aumentar significativamente. Para Google y otros motores de búsqueda, esto envía una señal negativa y puede conducir a clasificaciones de búsqueda móviles más bajas en comparación con las clasificaciones de escritorio.

¿Cómo pueden los webmasters rastrear el comportamiento de los usuarios para sacar conclusiones de las señales de los usuarios?

Determinación de la calidad de las señales de los usuarios en un sitio web Las herramientas de análisis web comunes, como Google Analytics, pueden ofrecer ayuda. Muestran datos concretos sobre el uso del sitio web, como la tasa de rebote, la duración de la visita o el CTR. Los webmasters y los SEO tienen la oportunidad de utilizar estos datos para sacar conclusiones sobre las posibles señales de los usuarios. Se necesitan diferentes enfoques para evitar señales negativas de los usuarios. Por ejemplo, una alta tasa de rebote puede atribuirse a material escaso. La duración de la visita puede ser igual de problemática si un visitante tiene que pasar por un menú complicado, se frustra y se va.

El CTR en las SERP se puede determinar con Google Search Console. Esta figura muestra con qué frecuencia se mostró un resultado de búsqueda y con qué frecuencia un usuario hizo clic en este resultado.

Señales de usuario a través de redes sociales

Las acciones son una forma especial de señales de usuario y me gusta de las redes sociales. Este ya no es un caso de señales de usuario, sino un caso de “señales sociales”. En la práctica, los expertos no pueden ponerse de acuerdo sobre cómo las grandes señales sociales influyen en las clasificaciones, ya que el marketing en redes sociales puede aumentar los me gusta y las acciones. Quienes deseen enviar señales de usuario constantemente positivas a su oferta web deben confiar en el contenido de alta calidad, la optimización de fragmentos y un sitio técnicamente impecable.