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La intención del usuario puede ser informativa, transaccional o de envío. Si normalmente se busca una palabra clave con la intención de obtener más información al respecto, se trata de una búsqueda informativa. Si el usuario quiere dominar un sitio en particular, por ejemplo con marcas, se realiza una búsqueda de navegación. Si la intención del usuario es comprar algo detrás de un término de búsqueda, se trata de una búsqueda transaccional.

Google reconoce la intención del usuario

Google se esfuerza por mostrar la información de usuario más relevante en sus resultados de búsqueda. Los motores de búsqueda se centran más en descubrir la intención del usuario y mejorar la búsqueda semántica: en lugar de una sola palabra clave, el motor de búsqueda explora la conexión entre cada palabra de un término de búsqueda. Google ahora puede identificar el significado semántico, el contexto y la intención del usuario de una consulta de búsqueda.

Un buen contenido satisface la intención del usuario

Este desarrollo mueve un buen contenido holístico, que satisface la intención del usuario, al centro de la optimización de motores de búsqueda. El contenido de alta calidad coordinado con las expectativas del usuario tiene un impacto medible en los factores de clasificación y permite una buena clasificación en los resultados de Google. Esto significa que el conocimiento de las necesidades del usuario es una condición básica para un buen contenido, que Google considera relevante. Las empresas y los editores deben considerar si su contenido cumple con los requisitos de sus lectores. Necesitan enfocar su contenido en palabras clave que correspondan a la mente del usuario al que quieren servir. El contenido relevante, orientado al contexto y relacionado con el usuario debe optimizarse técnicamente.

Ciencia de datos y desarrollo ágil de contenido

Es a partir de esta necesidad que surge el desarrollo de contenidos ágiles: Un método apoyado en tecnología para el desarrollo y optimización continuos de contenidos competitivos. Es posible desarrollar mejor contenido mediante el desarrollo de contenido ágil, que atiende específicamente a las necesidades de los consumidores.

Por lo tanto, la ciencia de datos reemplaza el trabajo de medición anterior sobre lo que el usuario quiere con conocimiento real. El modelo de procedimiento se basa en la tecnología de aprendizaje en profundidad de Cleverseo: en base a millones de datos recopilados y analizados, esto determina la intención precisa del usuario detrás de los términos de búsqueda.

Mentes de usuario en la experiencia de contenido de Cleverseo (SCE)

La experiencia de contenido de Cleverseo (SCE) vincula los datos medidos con el proceso creativo de escritura. Aquí, el software muestra el camino hacia una narración eficaz que satisfaga las expectativas de sus usuarios.

El Explorador de temas, una herramienta de SCE para la investigación de temas, muestra temas relacionados semánticamente y los presenta como un secreto de búsqueda, entre otras cosas. El embudo de ventas ofrece otra forma de expresión. Este divide los temas en cuatro pasos por los que pasa un comprador potencial durante su compra: Actitud, evaluación, compra y fidelización del cliente. SCE indica qué preguntas debe responder el texto para cumplir con la intención del usuario y del motor de búsqueda.