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Hace mucho tiempo, la palabra clave pionera en una descripción de meta URL era uno de los factores de clasificación de SEO. Hoy en día, la calidad y relevancia del contenido del informe juega un papel mucho más importante en la optimización del control. Si se ejecuta correctamente, también puede aumentar el tráfico y el CTR (tasa de clics), ya que un fragmento relevante puede hacer que el usuario haga clic en un resultado de búsqueda.

Descartar cuando las metafrases con palabras clave aún sean relevantes para el ranking de la página.

Los criterios que utilizan los motores de búsqueda para clasificar un sitio web son cada vez más diferenciados y complejos. En los primeros años de la búsqueda web, a principios del milenio, las metaetiquetas de los sitios web se utilizaban principalmente para ayudar a determinar la clasificación de las páginas en los resultados de búsqueda. Uno de los elementos más importantes de la optimización de la página fue la meta descripción. Podría “llenarse” con palabras clave relevantes, así como con metatítulos o el contenido en sí. Consulte también nuestra entrada del glosario sobre el relleno de palabras clave.

En 2009, hace relativamente poco tiempo, Google declaró que las meta palabras clave y las meta descripciones no tenían una influencia decisiva en sus algoritmos de clasificación. Debido al gran uso de palabras clave durante los primeros años del SEO, diseñadas para manipular los motores de búsqueda, el valor cayó a más y más usuarios. Básicamente, las páginas se sobrecargaron con palabras clave y se convirtieron en basura, con lo que los motores de búsqueda podrían estar contentos, pero no usaron mucho para la búsqueda humana real.

Si, hoy en día, una persona o empresa que se autodenomina “optimizador de motores de búsqueda” optimiza los metainformes entre sus servicios y lo trata como un criterio de clasificación importante, simplemente está equivocado y corta algo que no agrega calidad.

Entonces, ¿el metainforme sigue cumpliendo su propósito de SEO?

Si bien los SERP de hoy en día a menudo se mejoran con botones enriquecidos, la meta descripción, como la primera información para los usuarios potenciales, no ha perdido su significado. Lo primero que ve el usuario, junto al título de la página y la URL de destino, cuando busca una palabra clave en la búsqueda web. Como dice el viejo refrán, solo tienes una oportunidad de causar la primera impresión.

Por lo tanto, el contenido de la meta descripción no debe crearse de manera arbitraria o sensata. Una descripción del sitio bien redactada, convincente o inspiradora puede destacar y motivar al usuario a hacer clic en una página, incluso si la página no figura entre las primeras publicaciones de Google.
La meta descripción es la primera figura que puede presentar una página web para los resultados de búsqueda orgánicos. Puede tener un impacto decisivo en la tasa de clics y el tráfico.

Dado que está claro que Google usa el CTR para evaluar la relevancia de una página web para el SERP, la meta descripción podría verse como un factor de clasificación indirecto.

¿Cómo se ve la meta descripción perfecta?

Durante mucho tiempo, la longitud óptima para el texto de la descripción fue de 150 caracteres, incluidos los espacios. A principios de 2016, Google abandonó la unidad de publicidad en el lado derecho de los resultados de búsqueda, por lo que ahora, teóricamente, hay más espacio para mostrar los pequeños elementos de resultados orgánicos.

A partir de este cambio, la longitud de una meta descripción puede ser de unos 175 caracteres. Sin embargo, debido a que Google no usa el espacio completo en todas las páginas de resultados de búsqueda, se recomienda ceñirse a los 150 caracteres, incluidos los espacios, para no terminar la descripción.

Tenga en cuenta que esta especificación de límite de caracteres es solo una aproximación, ya que Google y otros motores de búsqueda no miden los caracteres reales, sino la longitud en píxeles de la metaetiqueta.

Si la descripción es más larga, se acorta o se reemplaza por “…”. Al igual que un tweet, toda la información importante sobre la página de destino debe caber en este espacio limitado. Se debe informar al usuario sobre el tema de la página y se le debe solicitar que haga clic.

¿Cuánto tiempo debe tomar un metainforme sobre los resultados de búsqueda para dispositivos móviles?

Los resultados de la búsqueda móvil tienen menos espacio debido a las pantallas más pequeñas de los teléfonos inteligentes. Si desea optimizar el contenido de su metainforme para las SERP móviles, debe limitar el texto a un máximo de 120 caracteres. Esto evitará que se pierda el final de su informe. Sin embargo, se puede observar una y otra vez que Google está cambiando la forma en que se muestran los informes en los SERP móviles. Se pueden realizar informes con más de 200 caracteres. Al mismo tiempo, las imágenes también se pueden mostrar en los fragmentos, lo que puede limitar considerablemente el número de caracteres.

6 consejos para optimizar la meta descripción

  1. Mejor corto que largo: A menudo es aconsejable utilizar dos o tres frases cortas en lugar de una frase más larga. El usuario escanea las SERP en busca de declaraciones concisas que respondan a sus preguntas, lo que idealmente es algo que debería centrarse en un metainforme.
  2. Llamada a la acción: Las descripciones siempre deben incluir una llamada a la acción que anime a los usuarios a hacer clic en el resultado.
  3. Sujeto: El contenido de la página de destino debe resumirse de forma concisa y concisa para que el usuario sepa qué esperar.
  4. Palabra clave: Todavía se recomienda utilizar la palabra clave principal de la página de destino en la descripción. Si bien este no es un factor de clasificación (ver arriba), si no coincide con el término de búsqueda, Google resaltará automáticamente esta palabra en el botón. Esto atrae aún más alturas.
  5. Unicidad: Cada descripción debe ser única, como el título de una página. Si se utiliza un complemento para generar informes automáticamente, conviene tener cuidado de evitar metainformes duplicados.
  6. Caracteres especiales: Con la ayuda de códigos HTML, se pueden insertar caracteres especiales no alfanuméricos en la descripción, como ganchos, núcleos u otros símbolos. Esto también resaltará el palo. Sin embargo, el uso de estos carteles no debe ser excesivo. De lo contrario, el dispositivo puede parecer muy poco confiable, lo que podría distorsionar a los usuarios y persuadir el llamado a la acción.

Importante: Si el propio Google considera que la meta descripción existente tiene poca relevancia para la búsqueda, puede suceder que el motor de búsqueda compile su propia descripción a partir de piezas compensadas existentes. Si no desea que esto suceda, definitivamente debe hacer un cierto esfuerzo para escribir el metainforme. De lo contrario, no puede garantizar que refleje adecuadamente el contenido de la página de destino y que confíe en Google. También es posible crear más de un informe para su sitio web. Sin embargo, es cuestionable si vale la pena el esfuerzo de hacerlo con fines de SEO.

Un nodo de caso especial: un remanente del pasado

La llamada “etiqueta noodp” es un vestigio del pasado de la optimización de motores de búsqueda. Esto permite a los webmasters determinar en los metadatos del sitio web que la descripción de la URL que se muestra en los botones del motor de búsqueda no se toma del directorio DMOZ.

Fondo: En una época en la que Google y otros motores de búsqueda no se utilizaban con tanta frecuencia como en la actualidad y no funcionaban con tanta eficacia, gran parte de la información web se basaba en directorios web. El más grande e independiente de su tipo recibió el nombre de DMOZ. Para los motores de búsqueda, especialmente Google, la descripción de un sitio web incluido en este directorio se consideró una declaración creíble. Esto luego se usó para las etiquetas de resultados de búsqueda en lugar de la meta descripción. Si desea evitar la descripción de la página que se muestra en el botón obtenido del directorio DMOZ modificado, puede indicarlo en el código fuente de la siguiente manera: