Seleccionar página

Para que un sitio web aparezca como botón en Google News, debe cumplir varios criterios técnicos y de calidad y estar incluido en el programa de noticias para editores de Google. Incluir una página en Google News generalmente se beneficiará de un tráfico mucho más alto que los sitios web indexados tradicionalmente.

¿Cómo se emite Google News?

Las noticias compiladas por Google se publican en la búsqueda de escritorio y móvil. Los sitios de noticias móviles suelen aparecer como AMP en las SERP. Aquellos que quieran buscar noticias con una palabra clave en particular pueden seleccionar la sección “Noticias” específicamente dentro de una búsqueda de Google. Sus propios criterios muestran noticias y clasificación de URL que se desvían del algoritmo normal del motor de búsqueda. La puntualidad de la fuente juega un papel muy importante al igual que su autoridad.

Requisitos de aceptación de Google Noticias

Para que un sitio web se incluya correctamente en Google News, se deben seguir las pautas generales y técnicas. Si se cumplen, Google puede visitar el sitio en Noticias:

  • Oportunidad: Cada artículo debe informar mucho sobre los acontecimientos actuales.
  • Original: Todo el material enviado debe ser original y no puede copiarse de otras fuentes. Por lo tanto, los autores deben crear contenido único, incluso si esto inevitablemente no se aplica, especialmente en los informes de las agencias de noticias.
  • Transparencia: Se recomienda que todas las entradas publicadas incluyan el nombre del autor y la información de contacto del editor.
  • Sin tergiversación: Google Noticias debe comunicarse con los hechos correctos y no puede incluir información errónea o desinformación. Esto permite que la red se imponga frente a las noticias falsas, por ejemplo.
  • Cuota mínima de publicidad: Si un sitio se incluirá en Noticias, la proporción de publicidad en el sitio no debería ser demasiado alta.
  • Proporción adecuada de texto: Para que aparezca un titular en la búsqueda de noticias, el texto relacionado no debe ser demasiado corto. Google no especifica la longitud del texto; sin embargo, una guía tiene más de 350 palabras.
  • No publicitario: Las entradas de noticias deben ofrecer noticias como un portal de noticias, en lugar de contribuciones publicitarias a productos o servicios.
  • Optimización móvil: Los sitios enviados deben estar optimizados para dispositivos móviles.

Google también se refiere a sus pautas generales de calidad para las entradas de noticias. Originalmente, había metaetiquetas separadas para las noticias, pero hoy en día ya no se admiten.

Los requisitos técnicos incluyen:

  • Borrar URL: Todos los artículos deben ser accesibles a través de una URL clara.
  • Enlace de red: Google no puede leer enlaces a artículos de noticias que utilicen JavaScript.
  • HTML: Las entradas deben enviarse como HTML y no como PDF u otros formatos.
  • Rastreo e indexación: Al igual que con otros sitios web, los sitios optimizados para noticias no deben excluirse del rastreo a través de robots.txt.

Lo que es importante en la optimización de Google News.

Para optimizar un sitio web para Google News, se deben respetar las recomendaciones técnicas y de contenido de Google. De lo contrario, es probable que se rechace la solicitud de admisión.

No es absolutamente necesario, pero se recomienda obtener un mapa de ubicación de Google News. Por lo general, Google publicará las URL de todos los artículos publicados por un sitio web en un plazo de dos días. También tenga en cuenta que el mapa del sitio no debe contener más de 1000 URL. Esto es lo que lo distingue de un mapa de sitio normal.

Para el trabajo práctico, esto significa lo siguiente:

  • Las noticias deben producirse con regularidad que realmente muestren noticias.
  • Deben cumplirse las directrices técnicas.
  • Deben cumplirse los requisitos de contenido.

Si el sitio web es rechazado, dejará de aparecer en Noticias.

Revisión de Google News

Google News es a menudo criticado por editoriales y periódicos. Muchas empresas de medios ven el uso de titulares de artículos y testimonios como una violación de las leyes de derechos de autor, ya que Google toma estos elementos de texto y los muestra en la colección de noticias de su sitio. En España en 2014, la disputa llegó a los editores incluso hasta el momento en que Google eliminó varios sitios web de noticias de Google News. Posteriormente, muchos de estos sitios experimentaron una reducción del 15% en visitantes.

La base de esta disputa con Google fueron los derechos de autor auxiliares, también conocidos como “Google Lex” y se introdujeron en Alemania en 2013. Según los derechos de autor, los editores deben ser recompensados ​​si otros sitios web utilizan artículos en la web. Google mismo no ve una infracción de derechos de autor auxiliar en la visualización de fragmentos y titulares. Por el contrario, los editores incluso ven que este uso está sujeto a una licencia.

Sin embargo, en muchos casos la ley es demasiado vaga, lo que significa que no está claramente regulado cuándo son aplicables las tarifas y cuándo no. Además, para las empresas de medios la disputa con Google es un tema muy difícil, aparte de eso, Google proporciona una gran parte del tráfico a través de Google News.

¿Para qué se utiliza el SEO?

Las páginas con mucho tráfico se benefician de las páginas de Google News. Esto se aplica principalmente a los llamados “temas de tendencias” que muchas personas buscan.

Aquellos que quieran aprovechar estos “navegadores de tráfico” deben publicar artículos en los que los usuarios busquen sus temas actuales.

Es probable que una tienda en línea de artículos para el hogar sea más difícil de incluir en Google News con su blog como un sitio web de información para teléfonos inteligentes. Si bien hay muy pocas noticias de interés para una amplia audiencia, existe un gran interés en otras áreas.

Esto significa que los webmasters y los SEO deben sopesar si vale la pena incluir en las Noticias el alto costo de edición y, por lo tanto, el alto costo en términos financieros y de tiempo.

Alertas de Google como “herramienta de SEO”

Las páginas de noticias de Google son ideales para monitorear la web en términos de contenido nuevo en palabras clave previamente definidas con la ayuda de la función de notificación llamada “Alertas de Google”. Para hacer esto, los usuarios primero deben llamar a la búsqueda de Google News. En el área inferior hay un botón “Crear alertas”. Una vez que se hace clic, el contenido de las palabras clave se puede “enumerar” de cierta manera. Tan pronto como aparece contenido nuevo en el índice de Google News, los suscriptores de las palabras clave son notificados por correo.