Seleccionar página

El producto, como el motor de búsqueda de Google, pertenece a Alphabet Inc. y ofrece muchos servicios diferentes a los usuarios. Por un lado, el servicio de mapas se puede utilizar para determinar su propia ubicación, por otro lado, la herramienta proporciona opciones de navegación. Con Google Maps, las rutas se pueden encontrar desde el punto A hasta el punto B. Aquí los usuarios pueden elegir si ir a pie, en bicicleta, en transporte público o en coche.

Funciones de Google Maps

Para determinar la ubicación de un usuario, Google Maps puede usar datos de GPS en teléfonos inteligentes y celdas de radio móviles. La determinación de la ubicación es más precisa con la ayuda de la navegación GPS.

  • Decisión de ubicación: Los usuarios con teléfonos inteligentes pueden determinar su posición con Google Maps. Esto generalmente requiere una conexión a Internet.
  • Planeador de ruta: Google Maps puede mostrar múltiples rutas. La herramienta utiliza diferentes datos para este propósito. Las rutas pueden ser para peatones, ciclistas, conductores de automóviles, transporte público o aviones. Los mapas reciben los datos sobre el transporte público y las aerolíneas de los respectivos proveedores de servicios a través de una API especial.
  • Busca tiendas, restaurantes o empresas: Mapas funciona de la misma manera que una búsqueda normal de Google, que solo se aplica a mapas y dominios.
  • Calificación de lugares: Los usuarios registrados pueden calificar lugares, restaurantes o empresas a través de Google Maps.
  • Integración en los resultados de búsqueda de Google: Si los datos de Google Maps están integrados con Resultados de la búsqueda, los visitantes reciben información sobre los horarios de apertura o la frecuencia de los lugares. También se muestran otras calificaciones de los usuarios.
  • Arcilla de Google: Este es el software de servicio de mapas que se puede descargar de forma gratuita como una aplicación o programa para su computadora. Google Earth funciona de manera similar a un universo digital con función de zoom. Los usuarios pueden acercarse desde la vista externa del mundo a las tiendas minoristas.
  • Ver Google Street: Este servicio puede ver lugares en su pantalla incluso antes de su visita real. Con este fin, Google lanza regularmente un automóvil por las calles de las principales ciudades o regiones del mundo. Estos coches con cámara graban cada calle en 360 grados.
  • Mapas sin conexión: Con la aplicación, a menudo es posible utilizar los mapas sin conexión. El área del mapa que necesita debe descargarse con anticipación.
  • Aplicación para Android e iOS: Google Maps se usa a menudo con la aplicación correspondiente en teléfonos inteligentes.

Desarrollo de Google Maps

El mapa en línea de Google ha estado en el mercado desde 2005. El servicio comenzó con datos satelitales de proveedores comerciales. Los usuarios todavía pueden elegir entre una vista de mapa, satélite o híbrida en la actualidad. Aproximadamente un año después de la publicación de Google Maps, Alemania también fue cartografiada en línea.

Más etapas de desarrollo:

  • 2007: Desde este año, los usuarios han podido crear sus propias rutas con Google Maps e imprimirlas. Desde entonces, la herramienta también se ha utilizado para determinar su propia ubicación. Ese mismo año, Google Maps se enriqueció con datos del transporte público local. En aquel entonces, esto permitía a los usuarios mostrar rutas en un autobús o tren, incluidas las horas de salida y llegada, en ciudades seleccionadas. Hoy en día, esta función está disponible para muchas ciudades y regiones de todo el mundo y se implementa de forma permanente en la herramienta.
  • 2008: Google comienza a integrar datos de tráfico en tiempo real en el servicio de mapas. Estos datos permiten que los altos niveles de tráfico se reflejen en la hoja de ruta, por ejemplo.
  • 2009: Introduzca el envío paso a paso. Esto dio como resultado que Google Maps fuera un completo sistema de navegación en línea.
  • 2010: Comienzo de Street View. No solo se registraron las carreteras en las ciudades, sino que las fotos, incluidas las casas, también se pueden ver en línea. Esto significa que ahora es posible viajar casi a través de regiones y ciudades de todo el mundo.
  • 2011: Este es el año en que se lanzó Google Indoor. Aquí es posible mapear los interiores de museos o lugares públicos. Esto permite a los usuarios navegar usando sus pantallas y guiarse a sí mismos.
  • 2012: La aplicación Google Maps está disponible para dispositivos Apple con iOS. El mismo año, Google comenzó a viajar por el mundo con una cámara de 360 ​​grados. Los resultados son viajes al Monte Everest o Venecia, lo que permite a personas de todo el mundo ir “aventureras” en sus pantallas.
  • 2013: Google acepta el servicio de mapas de Waze.
  • 2014: Compra Alphabet Inc. Skyboy Imaging, un servicio satelital que toma fotografías del mundo.
  • 2016: El uso sin conexión de Google Maps se optimiza de forma sostenible. Esto significa que la navegación en otros países, por ejemplo, no genera cargos por roaming. El requisito para el uso fuera de línea es suficiente espacio de almacenamiento en el dispositivo móvil.

Enlace entre Google Maps y SEO

Google obtiene la mayoría de sus datos para Google Maps de fuentes de acceso público. Por ejemplo, los detalles de las empresas o los restaurantes se publican en línea, aunque las empresas involucradas no estuvieran activas. Al utilizar la plataforma Google My Business, las empresas tienen la oportunidad de mantener y actualizar sus datos publicados en Google Maps. Las empresas necesitan una cuenta de Google válida. Con la ayuda de Google My Business, es posible realizar optimización de motor de búsqueda (SEO) para consultas de búsqueda locales. Esto permite enriquecer la entrada con texto que incluye términos de búsqueda relevantes, por ejemplo. Las entradas a través de Google My Business juegan un papel importante en la búsqueda local, en particular porque los primeros resultados de búsqueda en consultas de búsqueda con una referencia local consisten principalmente en entradas de Google Maps.