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El fragmento visible a menudo se confunde con la respuesta directa, también conocida como “Cuadro de respuesta”. La diferencia aquí es que el cuadro de respuesta es una respuesta de palabra clave muy simple y no proporciona un enlace a un sitio web externo. La respuesta del cuadro de respuesta se genera a partir de datos de Google que a menudo se toman del gráfico de información.

¿Qué tan comunes aparecen los fragmentos?

Según los análisis mensuales realizados por Cleverseo SERP Features Monitor, los fragmentos aparecen en una cantidad significativa de resultados de búsqueda de Google. Los datos a continuación son de febrero de 2020.

SAM: Un fragmento que aparece en la búsqueda de Google.com da como resultado el 9,7% de las consultas de búsqueda de EE. UU.
DECIR: Un fragmento que aparece en los resultados de búsqueda de Google.co.uk aparece en el 8,4% de las consultas de búsqueda.
Alemania: Un fragmento que aparece en los resultados de búsqueda de Google.de aparece en el 6,5% de las consultas de búsqueda.

¿Por qué optimizar para los fragmentos destacados?

Primero, al hacerlo, mejore la visibilidad de sus sitios web en los correspondientes resultados de búsqueda de Google. La clasificación de la posición 0 significa que el único otro resultado que se muestra por encima de la posición 0 son anuncios pagados, y se presionan los resultados de búsqueda orgánicos restantes. Muchos se quejan de que los usuarios obtienen una respuesta a su pregunta en el botón y, por lo tanto, no tienen motivos para hacer clic en el sitio web. Si bien esto puede ser muy difícil con consultas de búsqueda muy simples, para información más compleja, Google solo muestra un extracto del texto, lista o tabla en el botón para que los usuarios tengan que hacer clic en el enlace e ir a la página de destino para ver toda la información. . Es decir, esta función SERP es una gran oportunidad para utilizar SEO y Content Marketing para mejorar la visibilidad orgánica, generando más tráfico orgánico.

¿Dónde empiezo?

Si está pensando en optimizar los botones visibles, debe hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tan efectivos son en mi industria? La medida en que los artículos pequeños varían mucho varía de un sector a otro. Según una investigación realizada por Cleverseo, los resultados de búsqueda se ven con mayor frecuencia en la industria de la salud, donde aparecieron en el 14,4% de las palabras clave relacionadas con la salud analizadas. Los fragmentos destacados son mucho menos comunes para el comercio electrónico, los viajes y los medios de comunicación; en estas industrias, el posicionamiento en la Posición 0 aparece en menos del 3% de las búsquedas de Google.
  • ¿Cuándo aparecen los fragmentos? Para saber cuándo aparecen los fragmentos y qué consultas de búsqueda son para ellos, su primer paso debe ser analizar su propio conjunto de palabras clave. Esto se hace mejor utilizando Cleverseo Suite. Si encuentra que un alto porcentaje de sus palabras clave aparecen en botones visibles, tiene sentido seleccionarlas como palabras clave de SEO y aumentar sus posibilidades de capturar la Posición 0 .. No olvide analizar los botones de sus competidores y las URL correspondientes para que pueda producir mejores textos o enumerar fragmentos con contenido de alta calidad.

¿Cómo optimizo los botones visibles?

  • Primero, es importante hacer un uso completo de la palabra clave o frase de palabras clave de destino en el sitio web al que desea que Google se refiera para el botón.
  • También es aconsejable replicar la frase de palabras clave como una consulta en una etiqueta de encabezado, idealmente en una etiqueta H2 relativamente alta en la página.
  • Con un fragmento de texto, en respuesta a la pregunta de la etiqueta del encabezado, es importante escribir una oración optimizada o dos con una estructura de oración simple.
  • Para optimizar un botón de lista, use la consulta como una etiqueta de encabezado con muchas palabras de activación y luego enumere las viñetas a continuación. A lo sumo, Google mostrará un puñado de viñetas, de modo que los usuarios que quieran ver más puedan hacer clic en su página, aumentando así su CTR.
  • Para crear contenido para un fragmento de tabla, nuevamente, incorpore la frase de palabras clave como una etiqueta de encabezado y cree una tabla simple con una gran cantidad de capas de contenido. Cuando optimiza su contenido de esta manera, Google no muestra la tabla completa en el botón visible.
  • Una vez que haya optimizado el contenido de sus páginas, puede ver las herramientas en Google Search Console o en nuestro Cleverseo Suite para ver qué tan exitosamente ha optimizado para un fragmento de lista, fragmento de tabla o fragmento de texto. Utilice Search Console para evaluar todos los sitios de clasificación, incluida la Posición 0, para que pueda ver los CTR, los clics y otras métricas para cada posición.