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No existe un único método de cálculo aceptado para este ratio. Los proveedores de software de Google y SEO utilizan una serie de métricas para determinar la confianza del dominio. La calidad de los enlaces, así como la calidad del contenido, se consideran factores importantes al calcular la métrica de confianza del dominio. La alta confianza en el dominio se considera una ventaja de la clasificación en los resultados de búsqueda.

¿Qué es la confianza de dominio?

La confianza en el dominio es un elemento clave para calcular la confiabilidad de los sitios web. La calidad del contenido y los enlaces se considera decisiva para el cálculo de la confianza del dominio, sin embargo, no existe un método uniforme de cálculo.

Antecedentes de un fideicomiso de dominio

Los usuarios de Internet están interesados ​​en utilizar sitios web de confianza que ofrezcan un valor añadido. Para Google y otros motores de búsqueda, ofrecer la mejor experiencia de usuario posible depende en gran medida de ofrecer sitios de alta calidad en una página de resultados de motor de búsqueda (o SERP). Los motores de búsqueda generalmente ganan su dinero con la publicidad en motores de búsqueda. Los enlaces publicitarios se muestran junto con los resultados orgánicos en el SERP y en otras partes de la web. La calidad de los resultados orgánicos puede afectar directamente el entorno publicitario de los anunciantes. Los resultados de búsqueda orgánicos deficientes afectan la calidad de los anuncios que espera el usuario. Al mismo tiempo, los resultados de búsqueda pagados con enlaces de baja calidad (o spam) reflejarían una mala imagen de marca para Google & compañía. Con la ayuda de una confianza de dominio, los proveedores de motores de búsqueda pueden ofrecer sitios web de mayor calidad en SERPS.

PageRank con Google como unidad para la confianza del dominio

Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, creó su propio modelo de cálculo para la confianza del dominio en los primeros días del desarrollo de Internet. El puntaje de proto-dominio llamado ‘PageRank’ fue patentado por Sergey en 1997. Hasta el día de hoy, Google evalúa sitios web utilizando PageRank, aunque los algoritmos básicos se han adaptado a las necesidades de cambios constantes a lo largo del tiempo. Hasta 2016, Google proporcionaba datos de PageRank a webmasters o usuarios en una escala de 0 a 10 para sitios web. 10 significaba que el valor más alto, las páginas nuevas o las devaluaciones generalmente se daban 0. Hoy, sin embargo, los datos de PageRank ya no están disponibles para el público.

¿Qué contribuye a determinar la confianza del dominio del sitio web?

Hay muchos puntos de referencia diferentes para determinar la “confianza” del dominio. A continuación, se muestran algunos criterios posibles que se pueden incluir en una evaluación:

  • Edad del dominio: En una web en rápido movimiento, la antigüedad del dominio es un factor importante para demostrar su seriedad. Para los motores de búsqueda, los dominios más antiguos no solo son interesantes para la continuidad, sino también porque estos dominios tienen una historia muy larga. El uso de este historial, por ejemplo, puede desarrollar el comportamiento del usuario, el tráfico o los enlaces.
  • Calidad de los enlaces entrantes: En los primeros días de la búsqueda web comercial, la popularidad de los enlaces era importante para la clasificación. En pocas palabras: cuantos más enlaces haya, mejor. Sin embargo, la confianza del dominio no considera la masa de backlinks. Los enlaces a sitios de alta calidad juegan un papel importante. Además, se incluyen los textos de anclaje, el contenido en el que se colocó el enlace, así como la URL del sitio enlazado. Aquellos que tienen muchos enlaces de sitios web de spam o de sitios web que están activos en un entorno de spam, como casinos, pornografía o directorios web, tendrán poca confianza.
  • Calidad del contenido: Muchos factores individuales determinan el valor del contenido: ¿El sitio web utiliza imágenes no pixeladas de alta calidad? ¿Se utilizan imágenes sin infracción de derechos de autor? ¿Los gráficos de otros sitios web también o son únicos? El texto también tiene diferentes estándares de calidad. El texto se considera de mayor calidad si está libre de errores gramaticales o ortográficos y tiene una estructura sensible. El contenido copiado directamente de otros sitios web, por ejemplo, resulta en una devaluación.

Video de Matt Cutts sobre el impacto de la gramática y la ortografía en la calidad del sitio: