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El marketing online es un proceso que conduce a una conclusión definida. Un usuario se convierte de visitante o prospecto en comprador o cliente. En el lenguaje técnico, también se dice que el usuario “convierte”. El KPI de conversión es importante para los sitios web comerciales. Para medir la efectividad de la publicidad o la actividad de SEO, a menudo se determina la tasa de conversión. La conversión es posible de varias formas y, además de comprar en una tienda en línea, también es posible suscribirse al boletín. La optimización de motores de búsqueda es una rama de la optimización de motores de búsqueda o la optimización de las tasas de conversión. peldaño.

Tipos de conversiones en marketing online

Existen diferentes tipos de conversiones de sitios web. No es necesario que su conversión se refiera a la posibilidad de convertirse en comprador. La conversión de visitantes se puede convertir en un cliente potencial.

  • Convertir un usuario de un motor de búsqueda en un visitante del sitio web: en este caso, cada visita al sitio web se considerará una conversión.
  • Convierta a un visitante en un suscriptor del boletín.
  • Convierta al destinatario de un boletín en un comprador.
  • Convierta un cliente casual en un cliente habitual.
  • Convierta a un visitante en un prospecto, que rellena un formulario de contacto o consulta. En este caso, la conversión se superpone con el cliente potencial, es una iniciativa de contacto para un comprador potencial.
  • Conversión de un usuario que busca un número de teléfono en el sitio web y lo llama.

Básicamente, depende de los objetivos de la empresa para una acción que se considera una conversión.

Calcular la tasa de conversión

La tasa de conversión es una relación de las acciones definidas a los visitantes reales del sitio web multiplicada por 100. Por lo tanto, la tasa de conversión siempre se da como un porcentaje.

Por ejemplo: una empresa recibe 1.000 visitantes en su sitio web. La conversión se define como cuando un usuario compra un producto. De cada 1.000 visitantes, 10 compran artículos en línea. La tasa de conversión se calcula de la siguiente manera:

10 acciones / 1,000 visitantes * 100 = 1.0 por ciento. En este caso, la tasa de conversión sería del 1,0 por ciento.

Definir si una tasa de conversión es buena o mala depende del tipo de conversión, la industria y la oferta. Por ejemplo, una tienda web con productos de lujo de alto precio generará una tasa de conversión de compra más baja.

Por otro lado, un sitio web con contenido oportuno y un enlace de descarga a un libro electrónico gratuito generará una tasa de conversión mucho más alta, si la descarga se considera una conversión.

Optimización de la tasa de conversión

La optimización de las tasas de conversión juega un papel importante en las ofertas comerciales en línea. En última instancia, optimizar un sitio web significa obtener la mayor cantidad de tráfico calificado posible. Esto hace que la generación de tráfico sea el primer elemento clave para mejorar la tasa de conversión. En el segundo paso, el contenido existente debe convencer al visitante de que pase por la conversión.

Por último, hay factores adicionales que influyen si se quiere mejorar el porcentaje de visitantes y los cambios:

  • Velocidad de carga: Cuanto antes se cargue un sitio web, mejor será la experiencia del usuario. Del mismo modo, cuanto más tiempo permanezca un visitante en un sitio web, es más probable que cambie.
  • Marketing de contenidos: La ubicación de clientes potenciales calificados es importante para mejorar la tasa de conversión. Cuanto mejor se adapte el contenido a la intención del usuario, es más probable que el usuario realice una conversión.
  • Llamada a la acción: Llamar a los visitantes del sitio web para que realicen una acción (o un “llamado a la acción”) aumenta la probabilidad de que realicen la acción requerida. Esto significa que una invitación como “comprar ahora” o “descargar ahora” puede crear una acción.
  • Procesamiento seguro y sencillo de la cesta de la compra: En el comercio electrónico, el proceso de la cesta de la compra es una de las áreas más difíciles del recorrido del cliente. En este viaje, el cliente debe revelar sus datos personales, así como los detalles de pago. Cuanto mayor sea el nivel de confianza en el sitio y cuanto más sencillo sea todo el proceso, más probabilidades hay de que el cliente realice la compra (en este caso la conversión). Como resultado, los minoristas en línea están muy enfocados en optimizar las tasas de conversión durante el proceso de pago.
  • Pruebas A / B: Las pruebas A / B implican probar una página de destino similar o más grande entre sí. Las diferencias entre páginas suelen limitarse a uno o dos aspectos. A continuación, se pide a las páginas A y B que “compitan” entre sí y la página de mayor conversión se declara ganadora. A partir de ahí el proceso continúa.

Herramientas para medir la conversión

La conversión se puede medir con una herramienta de análisis web como Google Analytics. Para realizar un seguimiento de las compras, primero se debe configurar el seguimiento de comercio electrónico. Alternativamente, los “objetivos” se pueden definir en el fin de semana del programa. También es posible monitorear “eventos”. Si una cuenta de Google Analytics está vinculada a una cuenta de Google Ads, los objetivos se pueden tomar como conversión en anuncios. Con el tablero publicitario se pueden enviar más conversiones como llamadas o un formulario de contacto. Para ello, es habitual añadir un código de seguimiento independiente al código fuente de la página de destino.

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