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La relevancia del contenido es extremadamente importante para la optimización de motores de búsqueda. El mensaje básico es: cuanto mejor coincida el texto o el contenido de la página con una consulta de búsqueda, es más probable que logre una buena clasificación. Esto significa que la relevancia del contenido se puede considerar como uno de los factores de clasificación que utiliza Google para clasificar un sitio web en su índice.

Definición del término “Relevancia material”

El término se refiere a qué tan bien la información de un sitio web responde a su consulta de búsqueda. Los criterios de relevancia incluyen elementos de contenido como texto visible, así como imágenes o videos. Además, la relevancia se puede generar a través de elementos meta como título, descripción meta y etiquetas de artículos.

La relevancia del contenido no es lo mismo que la relevancia temática en el sentido de que se centra en el significado del texto del sitio web y no se relaciona principalmente con los enlaces entre sitios web.

¿Qué significa la relevancia del contenido para los motores de búsqueda?

Para todas las consultas de búsqueda, los motores de búsqueda evalúan los sitios web como el mejor índice que puede satisfacer las necesidades del usuario. Para hacer esto, los algoritmos evalúan qué tan bien los sitios web en el índice coinciden con lo que busca el usuario. Al mismo tiempo, también se consideran las características de los sitios web individuales, como el tiempo de carga, las especificaciones técnicas, la estructura del enlace y, como discutimos aquí, la relevancia del contenido. Son estos procesos algorítmicos los que generan las clasificaciones en los resultados de búsqueda.

En general, la relevancia se refiere a la importancia a la que se le asigna un objeto. En el campo de las TI, el término relevancia se refiere a la importancia de un documento digital para una consulta de búsqueda. Esto se puede aplicar a motores de búsqueda simples dentro de sitios web y a procesos de búsqueda más complejos como la búsqueda web.

Los textos relevantes son extremadamente importantes para los motores de búsqueda como Google. Esto se debe a que se supone que los resultados de la búsqueda coinciden con varias consultas de búsqueda de los usuarios de la forma más directa posible. El objetivo final es una experiencia de usuario satisfactoria. Este juego es simplemente altruista, porque los proveedores de búsqueda son empresas comerciales que desean generar ingresos a través de anuncios pagados en las páginas de resultados de búsqueda. Cuanto más se acerquen los resultados a una búsqueda, más usuarios confiarán en los resultados y se extenderán en el propio motor de búsqueda.

Posibles criterios para determinar la relevancia del material

Hay varias formas de ver el contenido del sitio web para evaluar su relevancia para una consulta de búsqueda en particular:

  • Idioma de la asignatura: Es un requisito previo proporcionar relevancia material en el mismo idioma en el que se formula la pregunta. Para asignar claramente el contenido a un idioma o región, se puede utilizar el atributo hreflang.
  • Cuerpo de texto: Esto se refiere a qué tan bien el significado del texto coincide con la búsqueda.
  • Título de la página: El título de la página puede reflejar el tema principal del sitio web y así establecer un criterio basado en la relevancia.
  • Imágenes y gráficos: El contenido visual apoya la información del texto y puede aumentar su relevancia.
  • Característica local: En este caso, puede ser importante utilizar términos que correspondan a una región en particular.

¿Cómo calcula Cleverseo la relevancia del contenido?

Cleverseo también calcula la relevancia del contenido, para su puntuación de contenido en la experiencia de contenido de Cleverseo y para los análisis de los factores de clasificación.

Los métodos para medir la relevancia del material se basan, entre otras cosas, en el uso de la corporación del lenguaje y el concepto de relaciones semánticas entre palabras en forma como distancias en forma de vectores. Para la evaluación semántica de un texto, la palabra clave y el contenido se pueden considerar por separado.