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Conseguir un enlace de un blog de autoridad es una forma segura de disparar el tráfico orgánico de su sitio web (suponiendo que tenga cubiertas sus otras bases de SEO, por supuesto).

De hecho, un enlace relevante y de autoridad aumentó el tráfico de mi nuevo blog en un 3711,4% en sólo 6 meses.

En serio, echa un vistazo:

Y la mejor parte…
No tuve que escribir un post de invitado. Lo creas o no, el dueño del blog colocó felizmente el enlace en un post existente para mí.

Hoy, vas a aprender a replicar la estrategia exacta que utilicé para asegurar el enlace para que también puedas disparar tu tráfico.

¿Qué es un vínculo de autoridad?

Los grandes Gurús definen un sitio de la autoridad como:

“un sitio web de contenido que es una fuente de información respetada y confiable. Es un sitio más grande que ofrece un valor real a través de sus excelentes estándares editoriales. Esto hace que la gente confíe en los consejos y recomendaciones del sitio”.

Todo el mundo y su madre – o en este caso, Google – está hablando de la autoridad.

A Google le encanta la autoridad, así que si quieres clasificarte para una palabra clave competitiva con mucho tráfico, mejor que esperes que te vean como tal.

¿Pero por qué es tan importante la autoridad?
Echemos un vistazo a las cosas desde la perspectiva de Google:

Su principal prioridad, por encima de todo, es servir los mejores resultados para sus usuarios .

Si alguien quiere responder a una pregunta rápida, como “¿por qué el cielo es azul?”, Google le mostrará un fragmento destacado, probablemente de una entrada de blog con preguntas y respuestas.

Este tipo de mensaje es el que mejor se ajusta a la intención de búsqueda del usuario.

Compruébalo:

Fíjense que la NASA, una autoridad de confianza en el tema, está clasificando con el fragmento destacado (y la posición 1).

Si en cambio están buscando la mejor cortadora de césped para un patio pequeño, Google les mostrará una reseña del producto, con una lista de artículos:

Esta vez un sitio web sobre el cuidado del césped está clasificado. Son una autoridad en este tema. Con eso en mente, es fácil ver por qué a Google le gustan los sitios de autoridad.

Una autoridad en cualquier nicho tiene la mayor probabilidad de estar en lo cierto, lo cual es muy importante para Google.

Por ejemplo, el nicho de la salud.

Si alguna vez has usado Internet como tu médico (como todos lo hemos hecho), entonces has visitado estos sitios una y otra vez:

  • WebMD
  • Línea de salud
  • Medline Plus
  • Clínica Mayo

Google clasifica estos sitios porque son grandes autoridades en el nicho de la salud.

Según la nueva política de Google YMYL (Your Money Your Life), ser una autoridad es especialmente importante si estás en el nicho de la salud o de las finanzas.

Eso es porque si alguien busca ayuda con su salud o su dinero, sería una terrible pena si encontrara algo totalmente incorrecto.

Aunque no estés en ninguno de esos nichos, ser visto como una autoridad es crucial para tu éxito. Los sitios de autoridad reciben una tonelada de impresiones, clics y, por supuesto, conversiones.

Un vínculo de autoridad es cualquier vínculo de retroceso de uno de los mayores jugadores de tu nicho. En el espacio SEO, por ejemplo, un enlace de Backlinko o Neil Patel son ambos grandes ejemplos.

Cualquier blog en el espacio de SEO que ponga un enlace de Brian en Backlinko va a ver un pico masivo en el tráfico orgánico.

Por qué los enlaces de autoridad disparan su tráfico

Los vínculos de autoridad, pasan mucha, bueno, autoridad.

Google utiliza enlaces para medir la confianza y la relevancia. Son básicamente como los votos de popularidad.

Cuanto más tengas, mejor, ¿verdad? No tan rápido.

Piénsalo de esta manera:

Si te presentas a presidente, obviamente querrás que te apoyen. Si alguien te apoya abiertamente, las probabilidades son que más se les unan.

Dicho esto, un respaldo del actual presidente le haría mucho más bien que un respaldo de Joe Shmoe.

Aquí está el porqué:

  • Todo el país sabe quién es el actual presidente, pero nadie conoce a Joe Shmoe
  • El actual presidente ganó las elecciones después de todo, así que probablemente sabe de lo que está hablando. Joe Schmoe, por otro lado, no lo hizo.

Sé que no estás aquí para hablar de política, así que vayamos al grano:

La calidad importa más que la cantidad. Un enlace de un sitio de autoridad pasará mucho más autoridad, relevancia y confianza que incluso 50 enlaces de sitios web pequeños e irrelevantes.

Si Google se da cuenta de que Brian Dean de Backlinko, uno de los mayores nombres en el espacio SEO, enlaza con un post en CleverSeo, eso debe significar que el post en Webris es bastante bueno.

A Google le importa más lo que Backlinko tiene que decir que 10 sitios web al azar.

Autoridad en acción

Comencé un blog en mayo de 2017, se llama Easy PC y era todo sobre computadoras. Principalmente cubrí computadoras de juegos y hardware de minería de criptografía.

Conseguí un enlace de Buy Bitcoin Worldwide, uno de los mayores sitios web en el nicho de Bitcoin en ese momento, a mi página sobre hardware de minería de etileno.

Echa un vistazo:

Como puedes ver, es un sitio bastante poderoso.

Sólo un mes después de que el enlace se activara, mi página de hardware de minería Ethereum estaba clasificada

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