¿Qué son los backlinks?
En mayor medida, su perfil de backlinks se compone de backlinks de sitios externos (también conocidos como dominios de referencia) que contribuyen a la solidez, relevancia y diversidad general de su perfil de backlinks de dominios.
El número total de vínculos de retroceso a menudo incluye muchos vínculos del mismo dominio o de varios dominios de referencia. Es común que un dominio de referencia se vincule a su contenido si es relevante, autorizado o de alguna manera útil para su propio dominio. En un mundo ideal, así es como se acumulan los backlinks; contenido único con el que otros sitios web quieren asociarse.
Los backlinks generalmente se consideran un “voto de confianza” para el contenido que se vincula a su dominio desde fuentes externas.
¿Por qué son importantes los backlinks?
Los backlinks son importantes tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios. Desde la perspectiva del usuario, los vínculos de retroceso brindan una forma para que las personas encuentren otras fuentes de información sobre el mismo tema o temas relacionados.
Por ejemplo, si el consumidor está visitando una página sobre los “mejores teléfonos inteligentes”, puede encontrar enlaces a otros operadores, proveedores de telefonía móvil o páginas de reseñas generadas por el usuario. Los enlaces crean una sólida experiencia para el consumidor porque mueven al usuario directamente a la información que también es deseable si es necesaria.
Para los motores de búsqueda, los vínculos de retroceso ayudan a determinar la importancia y el valor de la página (es decir, la autoridad). Históricamente, la cantidad de backlinks ha sido un indicador de la popularidad de la página. Hoy en día, debido a la forma en que se juzgan los vínculos de retroceso en función de varios factores de clasificación relacionados con la industria, se centra menos en la cantidad y más en la calidad de los sitios de los que provienen los vínculos.
Alternativamente, demasiados backlinks de muchos dominios poco confiables pueden bloquear las señales autoritativas de su dominio.
¿Cómo se ve un buen perfil de backlinks?
Un perfil de conexión natural varía. Los enlaces provienen de diferentes dominios y los enlaces tendrán diferentes ventajas.
Para comprender mejor su perfil de vínculo de retroceso, tiene sentido observar algunos KPI de nivel superior, como los dominios e IP redirigidos, el país de donde proviene el vínculo de retroceso y el dominio de nivel superior.
Hay dominios de los que es mejor obtener enlaces que otros. Estos son dominios que son fuentes “confiables” y tienen una autoridad de dominio más alta.
Por ejemplo, los enlaces de instituciones educativas (.edu) y entidades gubernamentales (.gov) y la comunicación de contenido o sitios “confiables” a los motores de búsqueda suelen tener mucha autoridad.
Factores de clasificación de backlinks
Factores de clasificación | Suelte |
Área ubicada / de acción |
Vínculo de retroceso | Todavía existe una correlación entre la clasificación alta y la cantidad de vínculos de retroceso, pero esta tendencia a la baja continuará. |
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Texto de anclaje | El porcentaje de enlaces a una palabra clave está disminuyendo constantemente. |
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Dominios de noticias | La mayoría de los enlaces de los dominios de noticias están en páginas en medio del primer SERP. Demuestre que el contenido actual es muy alto. |
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Enlaces nuevos y perdidos | Las URL clasificadas por publicaciones de 1 a 4 tienen enlaces mucho más antiguos que el año anterior. Las diferencias en todas las clasificaciones ahora son mayores. |
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¿Cómo ayudan los backlinks con el SEO?
Asegúrese de que sus vínculos de retroceso parezcan naturales. No pida a los webmasters que vinculen sus páginas con un texto de anclaje específico, ya que esto podría llevar a un patrón que los motores de búsqueda pueden notar y obligarlo a obtener una penalización de enlace, la Penguin. Además, no haga nada sospechoso o antinatural para crear vínculos de retroceso, como pedirle a un sitio que coloque un vínculo en el pie de página de cada página de su sitio.
¡Nunca ofrezca pagar por enlaces! Si desea crear vínculos de retroceso impulsando contenido patrocinado, debe decir explícitamente “Patrocinado”. Esa es la regulación de la FCC. La mayoría de los editores marcarán estos vínculos de retroceso como “nofollow”, pero aún tienen valor de vínculo y pueden generar tráfico a su sitio.
Hubo un tiempo en que los directorios como DMOZ eran un buen lugar para agregar listados y obtener vínculos de retroceso. Sin embargo, estos grandes directorios web ya no son relevantes. Pero si encuentra directorios o comunidades de nicho relacionados con la industria en línea, valdría la pena entablar una relación con los webmasters para obtener un enlace desde este tipo de sitio.
Los dominios .GOV son bastante valiosos ya que nadie puede iniciarlos. Entonces, básicamente, tienen más valor de dominio.
¿Cómo construyo backlinks?
El acercamiento a los webmasters debe ser personalizado. Puede enumerar las razones por las que le gustaría su marca, pensar que su marca se asociaría bien con ellos o que citar artículos y otro contenido publicado son excelentes formas de hacerlos más comprensivos. Intente encontrar un punto de contacto real en sitios profesionales como LinkedIn. Una explosión de correo electrónico genérica de “Design Webmaster ríomhphoist” es solo una campaña de spam.
¿Quién se vincula a mi sitio?
Es importante controlar los vínculos de retroceso que está acumulando su sitio. Primero, puede verificar que su alcance está funcionando. En segundo lugar, puede controlar si detecta vínculos de retroceso sospechosos. Los dominios de Rusia y Brasil son una famosa fuente de spam. Por lo tanto, puede ser conveniente eliminar los enlaces de los sitios que provienen de esta parte del mundo a través de Google Search Console tan pronto como los encuentre, incluso si aún no han afectado su sitio….
Esta publicación de blog tiene más detalles con Cleverseo:
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