Seleccionar página

El cliente está en el centro del análisis aquí: los usuarios tienen diferentes preguntas e intenciones en diferentes momentos. El contenido debe ajustarse individualmente y ser fácil de usar. Con este fin, el software busca y analiza continuamente enormes bibliotecas de contenido de texto, imágenes y video en la fase de descubrimiento y optimización. Al recopilar datos en tiempo real, sobre las expectativas del usuario, el comportamiento de búsqueda actual y el entorno competitivo, proporciona al redactor una guía de sugerencias en tiempo real para el descubrimiento de temas y la creación de contenido. De hecho, la ciencia de datos reemplaza las conjeturas anteriores sobre lo que el usuario quiere con conocimiento real.

“Ágil” representa la reacción muy flexible al cambio. Para ello, es fundamental la escalabilidad y la medición: en la fase de evaluación, el software supervisa continuamente las interacciones en tiempo real. Con la ayuda del seguimiento de datos, determina y evalúa cómo se está desempeñando el contenido en línea.

Métodos ágiles y modelos procedimentales

El desarrollo ágil de contenidos sigue la filosofía básica del desarrollo ágil, el llamado “movimiento ágil”, que se está convirtiendo en un tema en cada vez más empresas, equipos y proyectos. El principio se desarrolló a partir de la búsqueda de alternativas a los modelos tradicionales de procedimientos secuenciales. El objetivo era poder responder de manera más flexible a problemas y desarrollos imprevistos. Como resultado, se desarrollaron varios métodos y procesos ágiles, por ejemplo en la gestión de proyectos, en los que la agilidad puso más la culpa en el camino. Sin embargo, es en el desarrollo de software donde las metodologías ágiles han logrado establecerse: las empresas están reemplazando cada vez más los procesos clásicos para el desarrollo de software, como el “método en cascada”, y están trabajando con ritmos de trabajo repetitivos y retroalimentación empírica.

Los valores, principios y métodos fundamentales del desarrollo ágil de software se pueden encontrar en el llamado “Manifiesto Agile”, publicado por 17 desarrolladores internacionales en 2001. En resumen, estos son:

  1. Individuos e interacciones con respecto a procesos y herramientas
  2. El software funciona más allá de la documentación completa
  3. Colaborar con los clientes en las negociaciones contractuales.
  4. Responder al plan de cambio seguir

Con el desarrollo de contenido ágil y la tecnología de aprendizaje profundo de Cleverseo, ahora se están aplicando métodos ágiles al contenido en línea y la optimización de motores de búsqueda.