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¿Por qué AMP?

El número de búsquedas realizadas desde dispositivos móviles se ha disparado. El marco de código abierto denominado “páginas móviles aceleradas” (AMP) se creó con un objetivo principal: crear tiempos de carga rápidos para los usuarios móviles. Esto fue en respuesta a la creciente demanda de tiempos de carga cortos, un problema que los editores y las empresas han planteado repetidamente.

La iniciativa se lanzó con el objetivo de establecer un sistema que beneficiara a todas las partes interesadas. Todos los anunciantes, editores y usuarios deberían beneficiarse de AMP.

Cómo se desarrolló el proyecto AMP

El “Proyecto de Aceleración Móvil” fue lanzado en 2015 por un grupo de empresas como Google, WordPress y el gigante del software Adobe. Desde el principio, el proyecto AMP involucró una serie de portales de noticias internacionales, y algunos de los primeros sitios web en implementar AMP fueron The Guardian (Reino Unido), The Washington Post y Buzzfeed (EE. UU.), Frankfurter Allgemeine Zeitung y Die Zeit (Alemania). y El País (España). Twitter y LinkedIn se han asociado con AMP desde el principio como socios tecnológicos.

Hoy en día, casi todos los principales medios en línea utilizan tecnología AMP. Reconocieron el gran valor que se puede obtener al cargar rápidamente sitios web móviles. Con la ayuda de los complementos adecuados, los usuarios de WordPress pueden publicar en AMP, aunque todavía no existe una solución de comercio electrónico para AMP.

Por qué AMP es una buena idea

Durante la última década, el teléfono inteligente ha superado a la computadora de escritorio en muchas industrias y países, y es el dispositivo principal que la gente usa para conectarse. Usamos nuestro teléfono móvil para buscar en un restaurante cercano, comprar en nuestros teléfonos o leer las noticias en nuestros teléfonos en el tren al trabajo. Es especialmente importante para los usuarios de dispositivos móviles que los sitios web se carguen rápidamente. Se dice que el punto crítico de corte es de tres segundos. Si se tarda más en cargar un sitio web, la mayoría de los usuarios de Internet móvil rebotarán y abandonarán la página.

AMP es una buena idea porque está diseñado específicamente para crear sitios web que se cargan lo más rápido posible en dispositivos móviles.

Problema: sitios web … sitios … cargando … también … lentamente …

La rapidez con la que se carga el contenido web depende de la velocidad de conexión y del tamaño del archivo del sitio web. Ambos aspectos están relacionados. Algunas páginas se cargarán lentamente incluso si la velocidad de conexión es rápida, si el tamaño de los archivos que se van a cargar es demasiado grande. Del mismo modo, incluso una página técnicamente optimizada puede cargarse lentamente si el enlace es demasiado lento.

Solución: AMP

AMP no puede influir en la capacidad disponible con una conexión a Internet, por lo que la tecnología se centra en el aspecto de los tiempos de carga que puede afectar. AMP crea las mejores condiciones para un sitio web de carga rápida, incluso cuando la transferencia de datos es lenta. Para hacer esto, limita la cantidad de elementos JavaScript y CSS necesarios, lo que garantiza que solo necesite cargar unos pocos recursos para ver una página.

La clave para los tiempos de carga cortos de AMP es principalmente reducir la cantidad de archivos que deben cargarse. Otro factor importante es un proxy que mantiene lista la caché de la página de destino. Este contenido se transmite a través de una red de entrega de contenido, que tiene la ventaja de que la página se puede construir a la misma velocidad, donde sea que el usuario esté accediendo a ella.

Código fuente de AMP

En general, todos los servidores pueden leer el código fuente de AMP porque el código se basa en scripts conocidos. AMP se caracteriza por las siguientes tres características:

  • HTML de AMP: El código HTML acelerado de la página móvil se limita a los elementos básicos. Una vez que se carga la página, solo se lanza una solicitud http.
  • JavaScript de AMP: AMP utiliza código JS asincrónico. Esto permite que el sitio comience a construirse antes de que se carguen todos los elementos JS.
  • AMP CDP: La caché de todos los sitios web de AMP se guarda en varios servidores de todo el mundo. Este contenido se puede llevar al usuario a través de la ruta más corta posible mediante el uso de una red de entrega de contenido. Otra ventaja de un CDN es que la funcionalidad de la página se comprueba constantemente. Esto ayuda a evitar errores.

¿Qué cambios se deben realizar en el código HTML para implementar AMP?

Hay algunas características específicas que el HTML de un sitio web debe tener para ejecutarse en AMP. Cualquier contenido audiovisual debe estar marcado con etiquetas AMP especiales, como amp-img, amp-video, amp-audio o amp-iframe. Un ejemplo de cómo se puede insertar una imagen en el código fuente de una página usando AMP es:

Además, las siguientes etiquetas deben incluirse en cada página para que se puedan mostrar correctamente mediante AMP: